Las recetas internacionales más buscadas en 2020

Perú: Ceviche Un plato típico de Perú, que traspasó fronteras y ahora es conocido por los chefs más famosos del mundo. Fácil de preparar es un excelente entrante o incluso un plato ligero y sabroso. Por su frescura y sabor, fue uno de los platillos más buscados en internet, así que, ¿por qué no hacerlo en casa? 

 

 Marruecos: Cuscús Este delicioso manjar, lleno de aromas y sabores es un plato imperdible que conquista todos los paladares. Se elabora en una sartén especial, la cuscusera, dividida en dos partes: la parte inferior cerrada y la parte superior con el fondo colador. En la parte inferior se cuecen lentamente verduras, carnes y especias, que las empapan con sus aromas. La sémola, una vez hidratada, se coloca encima para recibir todos los aromas que desprenden las especias. Existen numerosas versiones de cuscús según la región o el país, y todas son deliciosas.

Japón: Sushi El sushi  es un plato de la cocina japonesa que se origina a partir de una técnica antigua de conservar la carne de pescado en arroz escalfado. El sushi se elabora tradicionalmente con arroz aderezado con una salsa de vinagre, azúcar y sal, combinado con algún tipo de pescado o marisco, verduras, frutas o huevos. La tradición japonesa es servirlo con wasabi, que es una pasta de raíz con sabor picante.

España: Paella Famoso plato español originario de la ciudad de Valencia, de ahí que la paella más típica sea la famosa Paella Valenciana. Se les ocurrió a los campesinos que, cuando salían a trabajar, llevaban arroz, aceite, sal … para cocinar en una sartén redonda con asas . La paella valenciana se elaboraba inicialmente con arroz, conejo, pollo, verduras, etc. Con el tiempo, sufrió adaptaciones como la paella de marisco, etc.

Así se prepara la paella valenciana

 Texas/EUA: Chili con carne Plato típico del sur de Estados Unidos, creado en Texas. El chili con carne es un plato picante cuyos ingredientes principales son la carne, los frijoles y los chiles (pimientos). Este plato tiene variantes y se puede utilizar como plato principal o como ingrediente en otros platos. ¡Vale la pena intentarlo!

 India: Curry A menudo asociamos la cocina india con la cocina picante. También asociamos la cocina india con la palabra curry, aunque a veces se trivialice. El término curry fue, en un principio, ideado por los británicos para designar de manera general todos los platos condimentados en salsa por los indios. El curry puede prepararse con carne o verduras, y volverlo tan picante como quieras.

 Instant Pot Eats Ucrania: Borsht – Bortsch Originario de Ucrania y, aunque muy extendido entre los países de Europa del Este, principalmente en Rusia, es un plato sabroso, ideal para los días más fríos. También se puede servir frío. Es una sopa de remolacha, complementada con otras verduras e incluso manzanas, servida con crema agria.

10 sopas exóticas que quizás no conozcas

 

 China: Rollitos primavera Uno de los platos chinos más conocidos en el mundo es el rollito de primavera. Preparada con una masa generalmente a base de arroz (se puede comprar ya preparada) o harina, recibe rellenos de verduras y carne, generalmente de cerdo. Puedes ser vegetariano y también tener una versión dulce de postre. Siempre se sirve con una salsa agridulce, a base de frutas. También hay (y muy populares) panecillos no fritos, más comúnmente llamados “nems”. Son riquísimos y con distintos rellenos, la mayoría de las veces con verduras y fríos o calientes (cocidos) con rellenos a base de verduras, carne y setas. Todos son deliciosos. Aquí tienes una selección de recetas y puedes probarlas todas y seguro que te encantarán todas.

Historia del rollito de primavera – Valencia gastronómica (valenciagastronomica.com)

Volgutova Hungria: Gulash El plato de origen húngaro se prepara originalmente con trozos de ternera guisada, a veces añadidos con cerdo, preparados por pastores húngaros (gulash en húngaro significa comida de vaquero). Se expandió a Austria y Europa central, hoy se prepara además con verduras, aunque mantiene sus características especias

 

Finlandia: Salmón gravlax Este manjar surgió en la península escandinava donde los pescadores sazonaron el salmón en rodajas con sal gruesa, azúcar y eneldo enterrándolo en las arenas heladas, lejos de la marea alta para su conservación. Podemos prepararlo de la misma forma, condimentarlo, envolverlo en film (tres veces el tamaño de la pieza de salmón) con la piel hacia abajo, muy apretado. Hacer agujeros con la punta de un cuchillo para escurrir el líquido, colocar sobre una rejilla dentro de una bandeja con un peso encima (bolsa de arroz …). Refrigere por al menos 48 horas. Pasado este tiempo, desempaca el salmón, usando un cuchillo para quitar el exceso de condimento. Cortar tiras muy finas de salmón, aislar la piel y saborear con tostadas.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3263 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Como hacer Salmón gravlax

Ingredientes Para 6 personas Salmón fresco sin espinas 1 kgSal gruesa700 gAzúcar700 gEneldo fresco al gustoPimienta de Jamaica3 gClavos2Bayas de enebro3Vodka , 2 cucharadasZumo

Cerrar