Como hacer rollitos de primavera

INGREDIENTES

  • – 250gr de Carne de Ternera picada
  • – ½ Col o Repollo “M”
  • – 1 Zanahoria “G”
  • – ½ Cebolla “G”
  • – 1 lata pequeña de Brotes de Soja
  • – 2 cdas de Salsa de Soja
  • – 1 cdita de Jengibre en polvo
  • – Agua
  • – 1 cda de Aceite de Oliva
  • – Sal y Pimienta
  • – Obleas de Arroz (Galettes de Riz)

ESPECIFICACIONES

Personas 8
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 60minutos
Tiempo de cocción 2minutos
Coste Económico

PREPARACIÓN

PASO 1

Lavamos la col y la cortamos en tiras (reservamos en un bol).
Pelamos y cortamos la zanahoria y la cebolla de la misma manera y reservamos en el bol anterior.

PASO 2

En una sartén, echamos una cucharada sopera de aceite de oliva, ponemos a calentar y después agregamos todo el contenido del bol. Echamos una pizca de sal (para que las verduras suelten su jugo), un chorro de agua y removemos bien. Tenemos que ver que se van ablandando.

PASO 3

A mitad de cocción, añadimos la cucharada de jengibre en polvo, 2 cucharadas soperas de salsa de soja y la lata de brotes de soja. Removemos bien para que los sabores se unifiquen y el agua se evapore. Ya que nuestra mezcla tiene que quedar bien seca para que los rollitos no se nos rompan por humedad.

PASO 4

Una vez hecha la mezcla, la retiramos a un bol y la reservamos. En la misma sartén, volvemos a echar una cucharada sopera de aceite de oliva y hacemos la carne, salpimentándola al gusto de cada uno.

PASO 5

Cuando finalicemos, la retiramos al mismo bol que las verduras y con ayuda de dos tenedores, lo mesclamos todo bien con cuidado de no romper las hebras de col.

PASO 6

AHORA, MONTAMOS LOS ROLLITOS
Cogemos una oblea de arroz (Galettes de Riz), la metemos en agua caliente durante 10 segundos, para que se ablande, la secamos en un papel de cocina y la colocamos en frente nuestro, en un plato (Si la oblea no es redonda, la colocaremos de tal manera que nosotros veamos un rombo).

PASO 7

En la parte más cercana a nuestro pecho, vamos a colocar un poco del relleno. Cogemos la punta más cercana al pecho y la ponemos encima del relleno, apretamos y damos una vuelta al rollito.

PASO 8

Ahora, colocamos los dos lados del rollito doblados hacia el centro y seguimos dando vueltas hasta que nuestro rollito se cierre (si no se pega por sí silo, podemos pintar las puntas con huevo batido ya que éste nos hará de cola).

PASO 9

Vamos haciendo de uno en uno y con paciencia para que no se nos rompan. Nos queda freírlos en abundante aceite caliente y disfrutar de ellos. O congelarlos para degustarlos otro día.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4717 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: