Como hacer Salmón gravlax
Ingredientes
Para 6 personas
- Salmón fresco sin espinas 1 kg
- Sal gruesa700 g
- Azúcar700 g
- Eneldo fresco al gusto
- Pimienta de Jamaica3 g
- Clavos2
- Bayas de enebro3
- Vodka , 2 cucharadas
- Zumo de limón15 ml
Cómo hacer salmón gravlax
Dificultad: Fácil
- Tiempo total15 m
- Elaboración15 m
- Reposo48 h
Comenzaremos pidiéndole al pescadero que nos prepare un filete de salmón sin su espina, pero con la piel intacta. Una vez en casa, quitarle con unas pinzas aquellas posibles espinitas que se vean en la parte central. Por precaución y para evitar problemas parasitarios congelaremos durante 48 horas el filete limpio.
En un bol mezclamos la sal y el azúcar y añadimos las bayas, la pimienta, los clavos y el eneldo picado. En una bandeja donde nos quepa el salmón extendido ponemos un film en la base y extendemos la mitad de la marinada, colocamos el filete descongelado y limpio con la piel hacia abajo y repartimos el resto de la marinada. Por último añadimos por encima de la sal y el azúcar, el vodka mezclado con el zumo de limón.
Envolvemos todo con film transparente de cocina, y le ponemos otra bandeja encima haciendo de peso ligero. Marinamos de esta manera el salmón durante 48 horas en el frigorífico, dándole una vez la vuelta y vaciándole el líquido que haya soltado a las 24 horas. Una vez que pase el tiempo lo lavamos con agua, lo secamos bien con papel absorbente y lo cortamos en lonchas finas a nuestro gusto.