El mejor morteruelo de España

17 agosto, 2018
1 min read
Sonia ganadora del mejor morteruelo de españa 2018.
  • La localidad de Villar del Humo ( Cuenca ) se dan cita los mejores expertos de morteruelo de España

Villar del humo en la localidad de cuenca limítrofe con la provincia de Valencia se celebró el concurso nacional de morteruelo.

• El presidente de la Diputación Provincial ha destacado el «maridaje perfecto» entre la gastronomía, que es patrimonio, y las pinturas rupestres de la localidad

Maite Rodríguez ha ganado el XVII Concurso de Morteruelo de Villar del Humo. Su receta ha sido la mejor valorada por el jurado .De nuevo una mujer se lleva este concurso, ya que el pasado fue Mercè Uviedo la ganadora de este certamen.

El segundo lugar ha sido para  Ana Eslava. Y el tercer puesto ha recaído en la receta de Rosario. Este concurso, que cumple 17 ediciones, está organizado por la Asociación Kelatza y en total han sido 25 los participantes en esta ocasión.

Además, han querido premiar la mejor presentación, que ha recaído en el plato de Verónica López, quien se ha llevado un pan. Y se ha otorgado un trofeo a todos los participantes en esta iniciativa que año tras año congrega a numerosos participantes y público.

Sonia ganadora del mejor morteruelo de españa 2018.

Asimismo, entre los participantes se ha sorteado una cena para dos personas en el restaurante La Rebotica de Cardenete, que ha sido para María Malavia. Y para finalizar el concurso y la entrega de premios todos los asistentes han podido degustar morteruelo.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto ha asistido a este concurso en la localidad conquense. Prieto ha querido felicitar al pueblo de Villar del Humo .Para el presidente de la institución éstas sirven para visualizar «las costumbres y tradiciones que hay en nuestros municipios».

Además, Prieto ha recordado que «el arraigo y las raíces» de muchas personas que no viven habitualmente en Villar del Humo pero que siempre que pueden regresan hacen que se conviertan en «los mejores embajadores que puede tener esta provincia, las personas que sienten, que viven y disfrutan de lo que están haciendo».

Para finalizar, el presidente de la Diputación Provincial ha afirmado que la gastronomía también es patrimonio y es el «maridaje perfecto» con las pinturas rupestres de Villar del Humo, que son Patrimonio de la Humanidad.

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

La Unió de Llauradors denuncia el expolio de olivos centenarios del Maestrat

Next Story

El Mercado Central informa a sus clientes de las especialidades y ubicación de sus 300 paradas

Latest from Blog

Receta de las olivas partidas valencianas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp ¿Tienes olivas recién recogidas? Pues así puedes preparar en casa unas auténticas olivas partidas valencianas. Primero, golpeamos ligeramente cada oliva para abrirla, procurando no romper el hueso. Después, las ponemos en un recipiente cubiertas completamente con agua. Las tendremos

¿Cuándo se decidió qué lleva una auténtica paella valenciana?

La receta que hoy reconocemos como tradicional no apareció de golpe: durante décadas convivieron muchas fórmulas hasta que pollo, conejo, garrofó y bajoqueta acabaron formando su núcleo más reconocible Hablar de la «receta original» de la paella valenciana plantea un problema histórico. Cuando regresamos al siglo XIX encontramos paellas mucho

No existía una única paella: así cambiaba el arroz según el territorio valenciano

Los documentos del siglo XIX muestran una realidad mucho más variada de lo que hoy imaginamos: pollo, pato, cerdo, salchichas, anguila, caracoles y diferentes verduras podían acabar en una misma paella Cuando hoy hablamos de paella valenciana, pensamos inmediatamente en una determinada combinación de ingredientes. Pollo, conejo, bajoqueta, garrofó, tomate,
GoUp