El Concurso Internacional de Vinos Akatavino premia con 2 Medallas de Oro a Pago de Tharsys

6 abril, 2016
1 min read

APremios Concurso Internacional Akatavinombas referencias se incluyen en la categoría de “vinos fuera de serie”

Más de 3000 vinos catados por  35 Top Sumilleres en sesiones a doble ciego conforman el Concurso Internacional de Vinos Akatavino Sumilleres de España (CIVAS 2016).

En esta edición 2 referencias de la bodega valenciana Pago de Tharsys han sido puntuadas por el equipo internacional de catadores con  2 Medallas de Oro. Dentro de esta categoría, los vinos son considerados: “Excepcionales, con altas dosis de tipicidad y terruño. Identificados como vinos fuera de serie” apuntan desde la organización.

Las muestras galardonadas han sido el cava Pago de Tharsys Millésime Rosé 2013 y Tharsys Único.  Los 2 vinos son  monovarietales, el primero de ellos elaborado con la variedad garnacha y el segundo con la uva autóctona bobal, y en ambos casos se utiliza el método tradicional de fermentación en botella con una pequeña adición de azúcar (Reserva Brut)

 

El cava rosado, de añada especial, recibía la Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas en el año 2012 y este año conseguía otra Medalla de Oro en el Anuario de Cavas 50 Great Cavas con 95 puntos sobre 100.

Por su parte, el vino espumoso se ha convertido en una referencia destacada por ser el único “Blanc de Noir” elaborado con la variedad autóctona bobal. Año tras año revalida su posición como vino representativo de la DO Utiel Requena.

Los vinos que obtienen medallas estarán presentes en la Guía Xtreme  en su edición 2016, la publicación de vinos digital 3.0 en español de mayor difusión en el mundo con una media de más de 200.000 descargas.Pago de Tharsys Millesime Rosé 03 Pago de Tharsys Tharsys Único

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Cena Entrega Premios Dinner Awards Ceremony ​CINVE’2016 dos oros para Bodegas Vegamar, y uno para Vegalfaro y Xaló

Next Story

OCU pone en cuestión la moda de los edulcorantes

Latest from Blog

La empanada gallega de atún que hacía mi abuela y nunca falla

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Empanada Gallega de Atún 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Harina de trigo 250 ml Agua 10 g Levadura fresca 5 g Sal 100 ml Aceite de oliva 2 Cebollas 2 Pimientos rojos 400 g Atún en conserva

Caldereta de cordero extremeña como la de la abuela fácil y llena de sabor

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Caldereta de cordero a la Extremeña 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg Cordero (preferiblemente pierna o paletilla troceada) 2 unidades Cebollas medianas 2 Pimientos verdes 4 Tomates maduros 2 dientes Ajo 200 ml Vino blanco 1 cucharadita Pimentón
GoUp

Don't Miss

La DOP Embutido de Requena lanza las bases para su concurso de carteles

Bases para el Concurso de Carteles de la XXV Muestra

Día Internacional de la Cerveza

El Día Internacional de la Cerveza se celebra el primer viernes de