Agricultura adjudica zonas de pesca de angula y anguila en la provincia de Valencia y Alicante

20 diciembre, 2016
1 min read

– La adjudicación se realiza por un período de cinco años

– La temporada de pesca de la anguila comprende del 1 de octubre al 1 de abril del año siguiente; la de la angula, del 1 de diciembre al 31 de marzo

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha adjudicado las zonas para el ejercicio de la pesca de la angula y de la anguila en las aguas públicas de las provincias de Valencia y Alicante.

Para la pesca de angula se han adjudicado los siguientes zonas:

– A la Asociación Profesional Antigua Cofradía de Pescadores de El Perellonet, las zonas de la Gola de El Pujol y la Gola del Perellonet, ambas situadas en el término municipal de Valencia.

– A la Asociación Angulera Márgenes del Perelló, la zona de la Gola del Perelló, situada entre el término de Valencia y Sueca.

– A la Asociación Angulera del Mareny de Barraquetes, Sueca y Cullera, las zonas de pesca de Gola del Rei (Sueca), Gola de Sant Llorenç (Cullera) y Río Vaca (Xeraco).

– A la Cofradía de Pescadores Río Molinell, las zonas de pesca de angulas de Río Bullent, en Oliva, y de Río Molinell, entre los términos municipales de Oliva y Pego.

La única zona de pesca de anguila adjudicada ha sido la de los ríos Bullent y Molinell, en los términos municipales de Oliva y Pego. La entidad adjudicataria es la Cofradía de Pescadores Río Molinell.

Las adjudicaciones para cada zona de pesca, que aparecen publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana en sendas resoluciones, son intransferibles y se realizan por un período de cinco años. La temporada de pesca de la anguila comprende del 1 de octubre al 1 de abril del año siguiente. La de angula comprende del 1 de diciembre al 31 de marzo del año siguiente.

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

Triunfan las nuevas patatas de los restaurantes BURGER KING®

Next Story

II Campeonato Nacional de Panadería Artesana en Intersicop 2017

Latest from Blog

Mazapán casero: cómo prepararlo sin horno y hacer figuras de colores paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Preparar mazapán casero es mucho más sencillo de lo que parece. Con almendra molida, azúcar glas y unos pocos ingredientes podemos conseguir una masa suave y moldeable para elaborar pequeños dulces, flores y figuras decorativas. Una receta que nos

El arroz valenciano, los turrones, los vinos y el aceite buscan nuevos mercados en París: 91 empresas de la Comunitat participan en SIAL 2026

La Generalitat reúne a 48 empresas agroalimentarias en su espacio institucional, mientras otras 43 participan de forma independiente en una de las mayores ferias internacionales del sector. La Comunitat Valenciana presenta su oferta de frutas, hortalizas, arroz con denominación de origen, vinos, aceites, turrones y productos ecológicos, acompañada de demostraciones
GoUp

Don't Miss