18 cooperativas optan a los premios de los Concursos de Aceite de Oliva Virgen Ciudad de Utiel de la Comunidad Valenciana

Mañana se harán públicos los premios del XXIV Concurso de Aceite de Oliva Virgen y XIII Concurso de Aceite de Oliva Virgen Ecológico Ciudad de Utiel organizado por el Ayuntamiento de Utiel y Aceites de las Eras con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Panel oficial de Catas de Aceite de Oliva de la Comunidad Valenciana.

El acto de entrega de premios tendrá lugar mañana a partir de las 12.30 horas en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel- Requena y contará con la asistencia del Director General de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes. En el acto además intervendrán el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, el fundador de la empresa de Aceites de las Heras, Adolfo de las Heras y la Reina de la Real Cofradía de San Isidro Labrador de Utiel, Alicia Gallega.

En esta edición han participado un total de 28 muestras pertenecientes a 18 cooperativas, almazaras y empresas del sector oleícola de toda la Comunidad Valenciana.

Los premios que se otorgarán serán:

• Primer Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra

• Segundo Premio de Aceite de Oliva Virgen Extra

• Tercer Premio de Aceite de Oliva Virgen Extra

• Premio Especial al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

Como novedad, este año se incluyen menciones especiales a varias empresas que han presentado aceites monovarietales de variedades autóctonas de la Comunidad Valenciana. El certamen inició su andadura en el año 1995 con participación de ámbito comarcal. Actualmente recibe muestras de cooperativas y almazaras de toda la Comunidad Valenciana que han conseguido reconocimientos nacionales e internacionales, lo que pone de manifiesto la alta calidad del aceite de oliva virgen valenciano

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Valencia consigue siete banderas azules en las playas de la ciudad por cuarto año consecutivo

La ciudad de València repite por cuarto año consecutivo con un pleno de banderas en las playas de la ciudad,

Cerrar