Valencia consigue siete banderas azules en las playas de la ciudad por cuarto año consecutivo

La ciudad de València repite por cuarto año consecutivo con un pleno de banderas en las playas de la ciudad, con la excepción de la playa de Pinedo, que queda fuera de concurso para ser playa «pedo-friendly». Así, de nuevo, todas las playas de València que podían conseguir bandera azul la han obtenido. En concreto, son las de la Malvarrosa, el Cabanyal, El Saler, Árbre del Gos, La Garrofera, la Devesa y Recatí.

 

También han conseguido bandera azul los cinco centros de atención a los visitantes de que dispone el Ayuntamiento, que son los del Casal d’Esplai del Saler-Escola de Natura de la Malladeta, el Centro de Interpretación Racó de l’Olla, el Centro de Interpretación Alquería de Félix, el centro Naturia y el Observatorio del Cambio Climático.

 

Se trata de centros de visitantes, aulas de mar o de naturaleza, que incluyen entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales de Valencia y el desarrollo sostenible, así como información específica y actividades relacionadas con el programa Bandera Azul.

 

Por otro lado, el sendero Litoral Educativo por la Playa del Saler ha obtenido también el reconocimiento de «Sendero Azul». Esta senda ofrece la posibilidad de pasear a través de la Devesa del Saler y su playa como referencia de una gran oferta medioambiental. El sendero dispone de una visita auto guiada con información impresa, unidades de cartelería de playas y audio guía.

 

Las playas de la Malvarrosa y del Cabanyal consolidan de nuevo, este año, la bandera azul recuperada el 2016, después de ocho y nuevo años, respectivamente, sin haber recibido ese distintivo. «El trabajo  para recuperar las dos playas urbanas de la ciudad ha obtenido un reconocimiento inmediato desde el primer momento y estamos muy satisfechos por los resultados conseguidos», ha explicado la concejala delegada de Playas, Pilar Soriano.

 

Según ha dicho la concejala, los parámetros de calidad del agua y el resto de servicios que permiten optar a la bandera azul han sido excelentes. «Los vecinos y vecinas de Valencia y toda la gente que nos visita podrán disfrutar de unas playas excelentes».

 

 

APUESTA MUNICIPAL POR LA PLAYA DE PERROS DE PINEDO

 

La concejala Pilar Soriano ha destacado que «este año reiteramos nuestra apuesta por la playa para perros en Pinedo después del buen resultado de los dos años anteriores. Valencia está en vanguardia del Estado con este servicio público que consideramos fundamental. Compaginamos así unas condiciones excelentes para todas y todos los usuarios, con una oferta que en los tres últimos años ha sido todo un éxito y que ha satisfecho una necesidad social que desde el Ayuntamiento consideramos muy importante».

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Primeras jornadas gastronómicas sobre la carne de buey madurada y otros preparados. dias 10, 11, 17 y 18 de mayo-2019

Restaurante O’ Portugués cocina a leña en busca de la esencia y del sabor tradicional El próximo mes de mayo van

Cerrar