Sopas que probablemente no conocías

BORTSCH

El bortsch es una sopa a base de remolacha muy típica de algunos países del este como Ucrania, Rusia o Polonia. Aunque no seas un amante del particular sabor de la remolacha, te recomendamos probarla porque este queda equilibrado con otros ingredientes como las patatas o la crema agria.

SOPA DE FRIJOLES

Desde Cuba nos llega esta especialidad a base de frijoles negros. Si la probáis, no dejéis de espolvorearle un poco de perejil o cilantro fresco por encima justo antes de servir. Estas hierbas le darán un toque realmente delicioso.

HARIRA

La harira es una sopa marroquí muy consumida tanto en este país como en Argelia durante el Ramadán. Este sabroso plato se prepara con concentrado de tomate, legumbres secas como los garbanzos y varias especias que le dan un sabor realmente característico y que nos encanta

CHORBA

La chorba argelina es otra de las sopas más típicas de los países del norte de África. A diferencia de la harira, en la que se utiliza “tadouira” para espesar la sopa, en la preparación de la chorba la cosistencia la aportarán unos fideos.

MAGIRITSA

La magiritsa es una sopa griega que suele preceder el plato principal de cordero en Pascua. Esta sopa se prepara con los menudillos del cordero y se caracteriza por la intensidad de su olor lleno de aromas mediterráneos. 

SOPA MULLIGATAWNY

El particular nombre de esta sopa de origen indio significa literalmente “agua pimentada”. La base de este caldo son la carne, ya sea de pollo o de cordero, el curry y una amplia variedad de verduras. Para darle un poco más de consistencia al plato, suele servirse acompañado de arroz basmati

CLAM CHOWDER

La clam chowder o sopa de almejas es un plato típico del estado norteamericano de Nueva Inglaterra. Muy consumida como sustituto del pescado en época de cuaresma, la preparación original suele incluir ingredientes como las patatas y la nata líquida que le dan una mayor consistencia.

PHO

El pho es una sopa típica de la cocina vietnamita. Se trata de un caldo de carne con verduras y fideos de arroz aromatizado con productos característicos de la cocina asiática como la salsa de pescado o el jengibre. Un plato muy completo y perfecto para entrar en calor durante el invierno.

MINESTRONE

El minestrone es una sopa tradicional italiana preparada a base de verduras y legumbres de temporada. Aunque en cada casa podamos encontrar una receta diferente, uno de los secretos del verdadero minestrone del norte de Italia es el uso de la corteza de parmesano para enriquecer el sabor del caldo.

SOPA MISO

¿Quién no ha probado esta agradable sopa que suelen servir como primer plato en los restaurantes japoneses? El miso es una pasta aromatizante fermentada que sirve como base de esta sopa al disolverse en agua caliente. Además del miso, se le suelen añadir algas wakame, tofu en taquitos y un poco de salsa de soja.

.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3519 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: