Plataforma Triflim capacitará en derecho alimentario de la UE a profesionales y estudiantes del sector alimentario

25 octubre, 2023
1 min read

AINIA PARTICIPA EN EL DESARROLLO DE UNA EXPERIENCIA PILOTO DE APRENDIZAJE ONLINE EN LEGISLACION ALIMENTARIA

La plataforma Triflim, basada en técnicas de gamificación, capacitará en derecho alimentario de la UE a profesionales y estudiantes del sector. El objetivo es aumentar sus oportunidades en el mercado laboral.

Esta iniciativa, en la que participarán alumnos del Mediterraneo Culinary Center (MCC) de Valencia, se enmarca en el proyecto europeo ERASMUS+ TRIFLIM, cuyo consorcio está formado por socios de España, Italia, Portugal y Grecia.

Valencia, 25 de octubre de 2023. AINIA está trabajando en el desarrollo e implementación de un innovador programa de aprendizaje electrónico (e-learning) para capacitar en derecho agroalimentario de la Unión Europea, a profesionales y estudiantes del sector, con la finalidad de aumentar sus oportunidades en el mercado laboral.

La herramienta formativa que se está llevando a cabo mediante tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como la gamificación, se presentó recientemente en el Mediterraneo Culinary Center (MCC) de Valencia. Se enmarca en el proyecto europeo ERASMUS+ TRIFLIM,coordinado por AINIA, y en el que también participan tres partners europeos: Virtual Campus (Portugal), Creative Thinking Development (Grecia) e Istituto Zooprofilattico Sperimentale dell’Abruzzo e del Molise G Caporale (IZS Teramo).

El MCC también participa en esta iniciativa europea como socio colaborador, apoyando la difusión con sus actividades en el ciclo de nutrición y dietética en las áreas de sistemas de control de alimentos y de higiene alimentaria.

Innovando en la formación en el Derecho alimentario de la UE

El proyecto, con una duración de dos años, se caracteriza por un enfoque innovador que fusiona los avances tecnológicos con las metodologías tradicionales, para asegurar que los profesionales de la industria agroalimentaria alcancen el máximo conocimiento teórico-práctico del Derecho alimentario, a través de este programa adaptado a sus necesidades.

La generación de esta plataforma formativa está siendo posible gracias a la realización de experiencias piloto en las que se involucran diferentes perfiles profesionales procedentes de los países participantes en el proyecto.

El proyecto ERASMUS+ TRIFLIM, cofinanciado por la Unión Europea, se enmarca dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

***

AINIA es un centro tecnológico constituido en 1987 como asociación privada sin fines lucrativos. Con 35 años de experiencia, trabaja para impulsar la competitividad de las empresas a través de la innovación. Es uno de los centros tecnológicos europeos con mayor base social empresarial, con más de 730 empresas asociadas y 1.700 clientes.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Popular

2 11K views

Dioses de los alimentos

  A Abelio En la mitología europea, Abelio, Abellio, Abello o Abelion es el nombre que recibe el dios señor de los manzanos de los antiguos habitantes de la Galia, Iliria y Aquilea y en general
Previous Story

Así es la receta japonesa de paella que ganó la World Paella Day

Next Story

La Feria del Comercio y Servicios de Torrent hace historia

Latest from Blog

Roscón de Reyes: Historia, Tradición y Receta

El Roscón de Reyes: Origen y Significado El Roscón de Reyes es un dulce tradicional con forma de anillo, decorado con frutas confitadas que simbolizan las joyas de una corona. Su origen se remonta a las saturnales romanas, celebraciones dedicadas al dios Saturno, donde se preparaban tortas redondas con miel

El Lomo Alto sin Tapilla: Una Elección Perfecta

Con la llegada de la Navidad, planificar los menús para las fiestas es esencial, y elegir una carne de calidad puede marcar la diferencia. Según el experto Pepe Chuletón, el lomo alto sin tapilla es uno de los mejores cortes para estas ocasiones especiales, gracias a su sabor, jugosidad y

Receta de Casca Valenciana Tradicional Típica del Día de Reyes

La casca valenciana es un dulce tradicional de la Comunidad Valenciana elaborado con mazapán (azúcar y almendra molida) y que, típicamente, tiene forma de anguila. Su relleno suele ser de boniato confitado, calabaza, yema de huevo o, en versiones modernas, merengue y canela. Es un dulce emblemático del Día de
GoUp

Don't Miss

Tres restaurantes de Quique Dacosta destacan entre los 100 mejores de Europa

El reconocido chef Quique Dacosta ha logrado posicionar tres de

La empresa familiar Osborne digitaliza su archivo histórico

  La empresa familiar Osborne, fundada en 1772 en El