La empresa familiar Osborne digitaliza su archivo histórico

 

La empresa familiar Osborne, fundada en 1772 en El Puerto de Santa María (Cádiz) está digitalizando su archivo histórico para ponerlo al alcance de investigadores e historiadores. Son casi dos siglos y medio de documentos comerciales y cartas personales de gran valor histórico.

MIGUEL ALBANDOZ  La historia de los vinos de Jerez es la historia de los últimos siglos de nuestro mundo. Y la de la familia Osborne, son casi 250 años, 6 generaciones de vino, de historia y de documentos.

Gracias a un proyecto de la Fundación Osborne y Talentum de Telefónica, diez jóvenes recién licenciados en diversas especialidades han desarrollado una herramienta informática para digitalizar el archivo histórico y ponerlo al alcance de los investigadores.

Salen así a la luz cartas de la escritora Fernán Caballero, cuñada del primer Osborne que llegó al Puerto de Santa María. O un pedido manuscrito de Washington Irving para empezar a comercializar los vinos de Osborne en Estados Unidos. O una carta del cónsul ruso en España…

De los miles de legajos que guarda el archivo de la Fundación Osborne se han digitalizado hasta ahora cerca de trescientos documentos.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Prowein 17. Vicente Gandía triunfa en Düsseldorf  con Mediterranean Attitude

Durante la celebración de Prowein 2017 ha tenido lugar la puesta de largo de la nueva línea de comunicación de

Cerrar