La pizza se ha alzado como el plato preferido de los valencianos en sus pedidos a domicilio, mientras que el producto estrella de supermercado en València es el plátano de Canarias y el dulce más demandado es el tradicional chocolate con churros, según un estudio de los hábitos de consumo de los españoles durante 2017 realizado por la app Glovo.
Las hamburguesas predominan en los pedidos a domicilio de casi todas las ciudades, pero en la capital del Turia, como también en Sevilla y Palma de Mallorca, la pizza es la comida más demandada. Otro de los platos que se ha abierto camino en el ránking de los más demandados es el poke, una comida tradicional hawaiana que «cada vez está causando más furor en España», afirman desde la mercantil.
A nivel nacional, el envío de comida a los domicilios españoles se ve potenciado por las reuniones sociales, de forma que en los días de ‘clásico’ -encuentro entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona-, los pedidos aumentaron un 150 por ciento durante los partidos. También los aficionados a las series encargan platos para recibir en casa: los fans de Juego de Tronos piden hamburguesas y los seguidores de Stranger Things optan por comida china, según los datos de la compañía.
Asimismo, en la categoría de supermercados, el plátano de Canarias es el producto más demandado en València, Barcelona, Madrid y Sevilla. Le siguen el agua mineral, la leche y productos de la dieta mediterránea como el pan rústico y el hummus.
A la hora de pedir que traigan un dulce a casa, los valencianos piden, sobre todo, chocolate con churros. Los gustos varían por ciudades: en Barcelona dominan los kronuts y en Madrid las tartas de todo tipo.
RECOGIDAS DE LLAVES
Uno de los usos más frecuentes de esta app en València es, dentro de las peticiones de mensajería, la recogida de llaves en un lugar para entregarlas en un nuevo destino. La compañía tramitó más de 205.000 peticiones de mensajería, la «gran mayoría» con este propósito. Así, la capital de la Comunitat, Madrid y Barcelona son las ciudades donde se han registrado más de la mitad de estas peticiones.
Por otro lado, los productos de farmacia son una de las categorías con más éxito en la aplicación de envíos a domicilio. El más solicitado en Sevilla y Zaragoza es el test de embarazo ClearBlue. Los pañales, termómetros, compresas, tampones y preservativos son los productos más encargados en toda España.
En cuanto a la electrónica, el artículo más pedido en todas las ciudades de España ha sido el Google Chromecast. Le sigue, en número de pedidos, los cargadores de móviles. Finalmente, Glovo repartió el pasado San Valentín más de 1.500 ramos de flores en toda España, tan solo en un día.
Pizza, plátanos y chocolate con churros, los productos que los valencianos más piden en la app Glovo

Latest from Blog

Las estimaciones apuntan a una reducción de la producción de kaki con Gop de entre un 25 y un 30% para la próxima campaña
La reducción, en la línea de las previsiones de producción de caqui a nivel nacional, supondrá, no obstante, un incremento del calibre y una gran calidad de la fruta. El CRDOP Kaki Ribera del Xúquer invertirá cerca de dos millones de euros en acciones de promoción en mercados tradicionales y

La World Paella Day Cup más ambiciosa ya tiene finalistas internacionales
La ciudad de Valencia será, un año más, el epicentro mundial del arroz con motivo de la World Paella Day Cup, que celebrará su octava edición el próximo 20 de septiembre con una programación más extensa y ambiciosa que nunca. El evento reunirá a 12 chefs internacionales, seleccionados tras un

La cocina escolar en Valencia se transforma: innovación y productos de proximidad para una alimentación 360°
Valencia, 23 de julio de 2025 Hoy en día, la educación trasciende los límites del aula para abrazar una visión holística del desarrollo infantil. Y la nutrición escolar, considerada como un componente clave para el bienestar, el rendimiento académico y la formación de hábitos saludables desde la infancia, no escapa

Eventos gastronómicos en Valencia que no debes perderte
Más de 2 millones de turistas pudieron disfrutar el año pasado de la rica gastronomía de Valencia. A lo largo de los 12 meses, la capital de la Comunitat Valenciana se llena de eventos gastronómicos para todos los gustos, donde se reúnen chefs, productos y amantes de la buena comida.

Doce chefs valencianos competirán en la gran final del 64º Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca
Doce chefs valencianos competirán en la gran final del 64º Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca Sueca, 14 de julio de 2025La 64ª edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca ya tiene a sus doce finalistas de la Comunidad Valenciana. La semifinal autonómica, celebrada esta mañana en

Minoric Gin, by Martín Berasategui, premiada con el Mejor Diseño de España 2025 de la mano de Small*
Minoric Gin, by Martín Berasategui, premiada con el Mejor Diseño de España 2025 de la mano de Small* El estudio de evolución de marca Small* transforma una ginebra artesanal en una experiencia visual y sensorial, reconocida internacionalmente por capturar con fuerza el carácter y la elegancia del Mediterráneo. Madrid, 15