Los productores de cava de la Comunitat Valenciana (ocho bodegas agrupadas en la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena -Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, Unión Vinícola del Este y Vegalfaro-) han saldado el ejercicio 2017 con un «importante aumento de las ventas», que superan los ocho millones de unidades comercializadas.
El presidente del colectivo, Emilio Expósito, ha explicado mediante un comunicado que, aunque ya manejaban «unas previsiones al alza, el último tramo del año ha repuntado positivamente» y todas las bodegas han saldado la campaña «con crecimientos porcentuales de dos cifras».
Para Expósito, el crecimiento es consecuencia del trabajo que han desarrollado «desde la asociación, tanto a nivel colectivo como de manera individual cada una de las ocho bodegas». «Nuestros cavas tienen una calidad excepcional y, en líneas generales, una excelente relación calidad-precio, lo que nos hace ser una buena alternativa en el mercado», ha agregado.
Aunque la cifra de botellas de cava valenciano vendidas es una estimación (el Consejo Regulador del Cava no ofrece datos de comercialización por zonas, sólo de manera global), hablar de ocho millones «es una realidad tangible que se alcanza simplemente sumando las ventas de las ocho bodegas que formamos la asociación», ha asegurado Expósito.
Durante los últimos cinco años las ventas de cava elaborado en Requena (Valencia) «no han dejado de crecer a un ritmo imparable». Así, mientras que en la primera década del siglo XXI las cifras giraban en torno a los dos millones y medio de botellas, ya en 2015 se consiguió duplicar una cantidad que al cierre de 2017 rebasa los ocho millones.
Las acciones organizadas por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena en Madrid el pasado 2017 sumadas a las campañas de comunicación y el éxito de eventos como la Feria del Cava Valenciano del Mercado de Colón de València han sido también determinantes para posicionar al cava valenciano como la gran alternativa a los espumosos de calidad que se elaboran en cualquier rincón del mundo. Además, la mayoría de bodegas de la Asociación han experimentado un importante crecimiento en lo referente a ventas por internet, lo que abre una nueva vía de negocio cada vez más a tener en cuenta.
Respecto a las previsiones para el presente 2018, Expósito advierte que «todavía es pronto para hablar» de lo que esperan este año. «Nosotros vamos a seguir trabajando en la misma dirección, poniendo en el mercado el mejor cava posible y haciendo todo lo necesario para fidelizar a los consumidores», ha agregado.
Ocho millones de botellas de cava valenciano brindan a los productores el mejor año en cuanto a ventas en 2017
Latest from Blog
Las estimaciones apuntan a una reducción de la producción de kaki con Gop de entre un 25 y un 30% para la próxima campaña
La reducción, en la línea de las previsiones de producción de caqui a nivel nacional, supondrá, no obstante, un incremento del calibre y una gran calidad de la fruta. El CRDOP Kaki Ribera del Xúquer invertirá cerca de dos millones de euros en acciones de promoción en mercados tradicionales y
Agricultura destina 9 millones en ayudas para modernizar 446 explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana
La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca ha concedido un total de 9 millones de euros en ayudas destinadas a mejorar la competitividad y sostenibilidad de 446 explotaciones ganaderas de la Comunitat Valenciana durante el ejercicio 2026. La resolución, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV),
El Supremo confirma la anulación de la distancia mínima entre terrazas de bares en Valencia
El Tribunal Supremo ha confirmado la anulación de la norma que obligaba a mantener una distancia mínima de 30 metros entre terrazas de bares en Valencia, una medida impulsada por el anterior gobierno municipal dentro de la ordenanza contra la contaminación acústica. La decisión ratifica la sentencia previa del Tribunal
El pistacho gana terreno frente al viñedo, el cereal y el almendro en los campos valencianos
El cultivo del pistacho continúa creciendo en la Comunitat Valenciana y cada vez ocupa más superficie agrícola donde antes predominaban la vid, el cereal o el almendro. Aunque se trata de una apuesta de futuro, los productores advierten de que requiere paciencia, inversión y años de espera antes de comenzar
Zarra celebra el IV Mercado de la Cereza con gastronomía, artesanía y actividades para toda la familia
La localidad valenciana de Zarra vuelve a rendirse a uno de sus productos más emblemáticos con la celebración del IV Mercado de la Cereza, una cita que tendrá lugar del 5 al 7 de junio y que convertirá al municipio en un gran escaparate de gastronomía, tradición y productos de
El Perelló vuelve a rendirse a su producto estrella con la XIII Fira de la Tomaca
El Perelló ya huele a verano, a tradición y, sobre todo, a tomate. La localidad valenciana celebra del 5 al 7 de junio una nueva edición de la Fira de la Tomaca, uno de los eventos gastronómicos más esperados de la comarca y una cita que cada año reúne a