Ante la retirada masiva de 55 países de chocolatinas de la marca MARS, SNICKERS, MILKY WAY minis y bombones CELEBRATIONS, tras encontrar trozos de plástico en una chocolatina Snickers en Alemania,
OCU exige más información y trasparencia, tanto por parte del fabricante como de la administración. De momento los consumidores sólo conocen lo que ha aparecido en los medios de comunicación, actualmente en la web de la compañía en España no aparece ninguna información al respecto.
OCU considera absolutamente necesario explicar los posibles riesgos de estas chocolatinas para los consumidores, así como ayudar a los usuarios a identificar aquellas chocolatinas que potencialmente puedan estar afectadas por la retirada.
En otros países como Bélgica se han facilitado más datos. Por ejemplo se identifican por fechas de caducidad aquellos productos potencialmente peligrosos. OCU pide disponer de estos mismos datos para el mercado español.
La Organización opina que en estos momentos, a falta de más detalles, la medida puede generar alarma y parece desproporcionada a priori. Por este motivo, OCU pide a la empresa y a las autoridades sanitarias más detalles para entender la gravedad del asunto y que los consumidores puedan actuar en consecuencia; por ello solicita datos como: situación de fábricas afectadas, tamaño de los plásticos aparecidos, número de lotes afectados en el mercado español e instrucciones claras para que los clientes puedan identificar estos productos y cómo proceder para la devolución de los productos.