El chef Mario Sandoval clausura el congreso Gastronomía&Vino

 

Feb 25th 2016, 10:56, by Redacción

mario_sandoval

La presencia del chef Mario Sandoval, con dos estrellas Michelin, ha servido para clausurar la segunda edición del congreso de Gastronomía&Vino de Castellón. La intervención del reputado cocinero del Restaurante Coque de Humanes, Madrid, ha versado sobre Los polifenoles del vino en la alta cocina. Esta vez las actividades del congreso se han trasladado del Centre de Desenvolupament Turístic (CDT), en el Grau, al campus de Gastronomía y Management del Mediterráneo de Castellón, donde se ha celebrado el acto de clausura en el que ha participado la concejala de Turismo, Patricia Puerta.

La jornada ha proseguido con la ponencia titulada La gastrobotánica y los superalimentos a cargo del chef Rodrigo de la Calle y de Héctor Molina, de la empresa El3ments Sun, Water & Land. Y para cerrar se ha celebrado una mesa redonda titulada La sostenibilidad, el ingrediente que diferencia tus platos y una presentación de Cocineros y Vinos de Castelló con la que se ha despedido este II Congreso de Gastronomía&Vino.

Y es que a lo largo de estas tres jornadas la sostenibilidad y el medio ambiente se ha convertido en el “leiv motiv” del congreso, una realidad planteada por la totalidad de los ponentes. Esta segunda edición se ha propuesto promocionar el consumo de productos de proximidad y frescos como garantía de calidad y de respeto por el territorio.

El balance de este congreso de Gastronomía&Vino se puede considerar como altamente satisfactorio dado el nivel de los ponentes que han participado así como el número de inscritos, más de 300, que han acudido a las tres jornadas del certamen.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
OCU demanda más información sobre la retirada de chocolatinas MARS

Ante la retirada masiva de 55 países de chocolatinas de la marca MARS, SNICKERS, MILKY WAY minis y bombones CELEBRATIONS,

Cerrar