La Diputación recupera en Vinaròs el sabor de la tradición pesquera a través de las VI jornadas de la Cuina Ranxo Mariner

  • Nueve restaurantes ofrecerán desde el próximo viernes hasta el 12 de octubre menús con recetas tradicionales de pescadores

  • Roig: “Potenciamos la gastronomía como uno de los mejores reclamos turísticos que tenemos con Castelló Ruta de Sabor “

rancho-mariner14 de septiembre. El mejor sabor de la tradición pesquera llenará las mesas de hasta nueve restaurantes de Vinaròs a partir del próximo viernes y hasta el 12 de octubre. La Diputación de Castellón, junto al Ayuntamiento de la localidad, pondrá en valor la tradición marinera y gastronómica deVinaròs a través de la VI edición de las jornadas de la Cuina Ranxo Mariner.

Pablo Roig, diputado de Castelló Ruta de Sabor, proyecto que comprende bajo un mismo elemento diferenciador a los mejores productos de la gastronomía provincial, ha presentado este mediodía una iniciativa que “además de recuperar la cocina tradicional de Vinaròs y poner de nuevo en vigencia sus exquisiteces, la convierte en un dinamizador turístico y económico”.

“Nuestros productos, en este caso procedentes del mar, forman parte de nuestra identidad como territorio. La gastronomía forma parte de la esencia de esta provincia y es un reclamo turístico de un calado y un potencial incalculable”, ha reseñado Roig.

En este caso, desde el viernes y hasta el 12 de octubre, un total de nueve restaurantes de Vinaròs, ofrecerán a sus clientes menús cerrados de 28 euros compuestos por recetas tradicionales de los pescadores de la zona con los productos del mar más frescos y sencillos. Entre las recetas cabe destacar el arroz a banda de ‘suquet’ o el ‘all i pebre’ o la conocida ‘bibicleta’, que recupera una antigua costumbre de los marineros de convertir el vermut y sifón en el aperitivo previo a las comidas.

“En las anteriores ediciones han sido centenares los comensales que se han sentado en la mesa a degustar el sabor de nuestro mar cocinado a la vieja usanza. Las VI jornadas de la Cuina Ranxo Mariner son un claro incentivo turístico y económico para Vinaròs y los restaurantes que se han adherido a la iniciativa coorganizada desde Castelló Ruta de Sabor”, ha cerrado Roig.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
FRINSA presentará “La Conservera Experience”en su espacio gastronómico La Conservera Market (Valencia)

FRINSA presentará "La Conservera Experience" en su espacio gastronómico la conservera market (Valencia), con un showcooking de Alejandro Platero, finalista

Cerrar