La Diputación incorpora 29 nuevos productores a Castelló Ruta de Sabor en su apuesta por poner en valor la gastronomía provincial

 La Diputación de Castellón ha incorporado hoy a 29 nuevos productores de la provincia a la marca Castelló Ruta de Sabor en su apuesta por poner en valor la gastronomía provincial. Así pues, aumenta ya hasta ser más de un centenar los productores certificados para hacer uso de esta marca como elemento diferenciador de la máxima calidad de los productos autóctonos. Esta mañana, el Salón de Recepciones del Palacio Provincial ha acogido una acto en el que se ha hecho entrega del elemento diferenciador a estos nuevos adheridos, que recientemente han superado las auditorías y controles requeridos, como aval de calidad, para formar parte del proyecto.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha sido el encargado de entregar estos certificados que, tal y como ha señalado, “consolidan nuestro trabajo por poner en valor la calidad de los productos autóctonos de nuestra tierra. Queremos seguir ayudándoos a que se consuma más producto de Castellón, porque eso revierte en mayores oportunidades en nuestros pueblos. Por ello es especialmente significativa vuestra incorporación teniendo en cuenta las fechas en las que estamos además en plena campaña navideña”.

Dos nuevos sectores representados: huevos y café

Con la incorporación de los productores de hoy, la marca Castelló Ruta de Sabor incrementa su oferta con productos que corresponden al sector de las mermeladas, aceites, hortalizas, frutas, agua mineral y cubitos de hielo, trufa.

Además se incorporan tres productos con los que aparecen dos nuevas sectoriales, huevos y café.

Cabe señalar que de forma previa a la entrega de los certificados a los productores se ha reunido la Comisión de Concesión de Marca en la que se ha ratificado la adhesión de estas nuevas empresas.

Una marca bien consolidada

Tras cuatro años de trayectoria, la marca de la Diputación Castelló Ruta de Sabor ha conseguido aglutinar más de 100 productores de 15 sectores agroalimentarios diferentes, dos denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y 6 productos con distintivo Parque Natural. Es una marca presente en comercios, ferias, supermercados y grandes superficies de la provincia y parte del territorio español.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Jornada de descubrimiento de la huerta: la huerta y el regadío

- La mancomunidad del Carraixet organiza, dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, unas jornadas de descubrimiento de la

Cerrar