Jornada de descubrimiento de la huerta: la huerta y el regadío

26 octubre, 2018
1 min read


– La mancomunidad del Carraixet organiza, dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, unas jornadas de descubrimiento de la huerta.

– La jornada dedicada a la huerta y el regadío ha tratado de potenciar la huerta a través de sus espacios de producción y el concepto de agroturismo.

València,   Esta mañana ha tenido lugar la segunda jornada de descubrimiento de la huerta. En esta ocasión, el paseo ha llevado a los visitantes a descubirir la huerta y el regadío. Estas jornadas han sido organizadas dentro del marco del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la mancomunidad del Carraixet, que comprende los municipios de Vinalesa, Foios, Alfara del Patriarca y Bonrepòs i Mirambell. A este plan se han adherido demás, los municipios de: Albalat dels Sorells, Almàssera, Godella, Meliana y Montcada.

La mancomunidad del Carraixet es un espacio natural cerca de la ciudad de Valencia y susceptible a entrar en los planes turísticos de los visitantes.  Durante la jornada de descubrimiento de la huerta: la huerta y el regadío, las visitan se han centrado en Godella y Moncada, dos municipios que forman parte del plan. La visita, guiada por Miquel Mingué de Horta Viva, empresa que lleva años proponiendo circuitos turísticos que mezclan huerta y Turismo, ha pretendido potenciar la huerta a través de los espacios de producción y el concepto de agroturismo. En palabras de Miquel Minguet, la idea es generar relatos que nos permitan contar mucho mejor cuál es el valor del patrimonio natural y paisajístico de la huerta.

 

 

 

Los asistentes han visitado las instalaciones de un huerto ecológico en Godella, un espacio perteneciente a la familia del pintor Pinazo y que Sembra en Saó potencia a través de talleres y actividades formativas.

Después se ha visitado la sede de la Real Acequia de Moncada, la acequia que más metros de huerta riega y que este año, celebra su 750 aniversario. Este espacio pocas veces abierto al turismo, es un elemento fundamental de la cultura agrícola. Por último, se ha accedido a conocer las instalaciones de la Fábrica Garín de la seda, una de las más antiguas de España y que hoy cuenta con los planes de convertirse en un museo.

La próxima cita será el 5 de noviembre durante la jornada de descubrimiento de la huerta: el patrimonio de la huerta en bici. Un recorrido por la comarca de la huerta norte, un espacio totalmente plano que comunica la ciudad de Valencia a través del carril bici que sigue el trazado de la antigua Vía Augusta romana y otras vías alternativas.

Deja una respuesta

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

El pleno aprueba la creación del centro mundial de Valencia para la alimentación urbana sostenible

Next Story

La Diputación incorpora 29 nuevos productores a Castelló Ruta de Sabor en su apuesta por poner en valor la gastronomía provincial

Latest from Blog

Valencia limita al 10 % los puestos no alimentarios en mercados

El Pleno aprueba por unanimidad la modificación de la Ordenanza de Mercados de Distrito. La regulación refuerza su función alimentaria y fija una franja general de apertura de 7:30 a 15:00, con un mínimo de seis horas de actividad. Redacción Valencia Noticias Valencia, 30 de octubre de 2026.— El Ayuntamiento

De Tabarca a Segovia: tres recetas premiadas con vino

El primer Concurso Nacional «Cocina con Vino», celebrado en Feria Valencia, reconoce un helado, un calamar encebollado y el postre «Viña Floral». Diez finalistas compitieron por un palmarés de 10.000 euros. Valencia, 30 de octubre de 2026.— El vino puede formar parte de un guiso, convertirse en un helado o

Puchero en dos vuelcos: la temporada de Los Gómez

La taberna incorpora ocho platos de otoño e invierno en sus locales de Correos, San Vicente y la Pobla de Farnals. La propuesta reúne recetas familiares, legumbres, arroces y carnes. Valencia, 30 de octubre de 2026.— Una sopa de fideos primero y, después, verduras, garbanzos y carne. Así sirve Los

Forja lleva la cocina a la brasa y la música en directo a Manises

El restaurante del Sky Business Center inicia una nueva etapa con propuestas gastronómicas y culturales bajo el asesoramiento de Grupo Montoro. Una comida que comienza junto al fuego y continúa con música y una sobremesa sin prisas. Esa es la experiencia que propone Forja, un restaurante situado en el Sky
GoUp