Gastronomía y belleza se unen en el Restaurante Nou Racó

19 noviembre, 2017
2 mins read

Del 23 de noviembre al 3 de diciembre se celebra una jornada gastronómica en la que el arroz de la Albufera es el gran protagonista.

Cuando se trata de cuidarse por dentro y por fuera, alimentación y cosmética van de la mano. Pero lo novedosos es que del mismo ingrediente se pueda sacar una jornada gastronómica con las mejores recetas de la cocina valenciana y un cosmético natural. Esa similitud es la que da como resultado la cuarta jornada gastronómica en un referente en el mundo del arroz como es Nou Racó.

La idea surge durante la última feria de Biocultura en Valencia, cuando la propietaria del restaurante, Carmen Ordóñez, conoció la firma Albufera Cosmética y su joya más preciada, el aceite cosmético de germen de arroz. Tras la sorpresa inicial de que ambas empresas trabajaban el mismo producto lo tuvo claro, tenían que hacer algo juntas. El qué, era evidente. Una jornada gastronómica en la que poner en valor todas las propiedades de un cereal del que se aprovecha absolutamente todo y que se puede utilizar de mil maneras diferentes y no sólo en el grano al que estamos acostumbrados.

Por eso, en esta ocasión el jefe de cocina de Nou Racó, Jorge Pardo, ha elaborado un menú en el que todos los platos, desde el aperitivo hasta el postre, tienen el arroz como protagonista en todas sus texturas. Para abrir boca presenta un cristal de arroz con azafrán, chipirones en su tinta y all i oli, un bocado lleno de sabores que se entremezclan perfectamente entre sí. Para los entrantes una combinación que evoca la cocina oriental, pero con un sabor muy valenciano; Nems de papel de arroz rellenos de gambas a la marinera sobre lecho de lechugas y hierbabuena y ensalada de fideos de arroz, verdura de temporada y vinagreta de sésamo tostado. Como plato principal no podía faltar una selección de arroces entre los que elegir uno según las preferencias de cada comensal. Entre ellos encontramos arroz meloso de pulpo, alcachofas y ajos tiernos; arroz meloso de pollo de corral con setas y foie; arroz rossejat y arroz de rape, galeras y coliflor. Para acabar, un clásico renovado: arroz con leche y naranja en diferentes texturas.

El día de la presentación de la jornada, Alejandro Ponce, Internacional Manager de Albufera Cosmética, presentará el aceite cosmético de germen de arroz, un producto totalmente natural, vegetal y sin perfumes artificiales y desvelará todos los beneficios que este serum tiene para la piel.

La apuesta de Nou Racó por desarrollar y exaltar lo mejor de la gastronomía tradicional valenciana, con productos naturales, autóctonos y de proximidad, con toques de vanguardia, le mantienen como uno de los referentes gastronómicos de la provincia de Valencia.

Esta experiencia totalmente innovadora, en la que los comensales que opten por el menú gastronómico del arroz obtendrán una muestra del aceite de germen de arroz, hará todavía más atractiva la visita a uno de los lugares más solicitados por los valencianos para vivir los momentos especiales, asegurándose una buena dosis de belleza interior y exterior.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

¿Por qué el agua caliente puede congelarse antes que la fría?

Next Story

El estrés, la contaminación y la mala alimentación aumentan la caída del cabello

Latest from Blog

¿De dónde viene eso de que brindar con agua trae mala suerte?

Hay frases que se dicen casi sin pensar. Se repiten en comidas familiares, en bodas, en cenas con amigos. Y una de las más escuchadas es esta: “¿Cómo brindas con agua? Eso trae muy mala suerte”. La mayoría la dice en tono de broma, pero lo curioso es que la

El brindis: cuando levantar una copa era una cuestión de vida o muerte

Hoy brindar es un gesto automático. Se hace casi sin pensar, como una coreografía aprendida desde niños. Pero durante siglos, levantar una copa frente a otra persona no era un acto social, sino una declaración de intenciones cargada de riesgo. Brindar no nació para celebrar.Nació para sobrevivir. Comer juntos podía
GoUp