Coca de llanda de naranja .

Naranjas de nuestro campo , recién cojidas .🍊🍊
4, huevos .
250 , gramos de harina .
250 , de azúcar .
Ralladuras de una naranja .
200, mililitros de zumo de naranja .
125, mililitros de aceite suave de oliva .
2 , sobres de levadura gasificantes .
Preparación .
Poner los huevos y el azúcar en un bol grande , remover hasta que veáis que casi se multiplica de tamaño , seguidamente añadir el aceite y el zumo con la ralladura , todo sin dejar de remover , cuando esté todo bien integrado poner la harina seguir removiendo y por último la levadura , el horno precalentado por arriba y por abajo , espolvorear con un poco de azúcar y canela y la introducía al horno hasta que la veáis tostadita .
Tiempo de coccion no os pongo porque el horno que tengo aquí es muy flojo , pero de normal 180 grados , 40, 50, minutos .
La receta es tal cual está escrita , pero yo como me gusta probar cosas nuevas , veréis que lleva tres cortada de naranja super finas cortadas , que se introducen ellas solas hacia dentro , si la hacéis así ponerle iglalmente azúcar y canela por arriba , está buenísima le da un toque distinto cuando comes el trocito de la naranja .☘️.
Para l@s que no seáis Valencian@s , deciros que así no se cogen las naranjas de un tirón , se cogen con una tijera especial , con el móvil no me daba para más que dar un tirón .🤷 .
Los adornos son el aburrimiento , es opcional 🤣

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3267 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Recepta ROSEGONS

ROSEGONS Aquesta recepta em l'ha passat la meua germana Loreto Caro i l'autora es Isabel Ballester de Betxí (Castelló). Allà

Cerrar