Organizan mañana una Jornada de Oleoturismo en Segorbe

1 junio, 2016
1 min read

 

Museo-del-aceite-SegorbeEl cultivo del olivo está presente en la mayoría de las comarcas valencianas. Una seña de identidad de la cultura mediterránea más genuina y que aporta el ingrediente esencial de nuestra gastronomía: el aceite. La Agencia Valenciana de Turisme, consciente de la relevancia de Segorbe en este campo, organiza mañana una Jornada de Oleoturismo en el Palacete de San Antón, con la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe y elMuseo del Aceite.

La jornada tiene como objetivo dar a conocer las diferentes iniciativas en torno al cultivo del olivo y el turismo, de forma que se pueda comenzar a trabajar en un nuevo producto turístico en la Comunitat Valenciana: el oleoturismo. Además, si se añade paisajes, museos, almázaras, olivos centenarios… todos estos recursos constituyen una nueva manera de disfrutar del tiempo libre combinando cultura, naturaleza y gastronomía.

La presentación del evento, a las 11:00h, correrá a cargo de la Directora General de Turismo, Raquel Huete y de la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe, Mercedes Pérez, para continuar con diferentes intervenciones, debates e intercambios de opiniones.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Bruno Murciano, ha destacado la versatilidad de los moscateles de la DOP Valencia

Next Story

El restaurante Ricard Camarena se muda a Bombas Gens

Latest from Blog

Requena, Ciudad Española del Vino 2026: historia, vino y turismo de interior

Requena, Ciudad Española del Vino 2026: vino, patrimonio y futuro desde el interior valenciano La distinción nacional reconoce a Requena como uno de los grandes referentes vitivinícolas de España y refuerza el papel del interior valenciano como destino turístico de calidad. Un reconocimiento nacional al corazón vitivinícola de Valencia Requena
GoUp

Don't Miss