Pilar Moncho ha aprovechado su intervención para trasladar la felicitación al Ayuntamiento de Valencia por la designación del cap-i-casal como capital mundial de la Alimentación. “Somos un pueblo unido por la gastronomía”, ha remarcado la diputada de Turismo.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Benlliure, ha explicado que Utiel Gastronómica, que este año alcanza su vigésima primera edición, “es el mejor instrumento para continuar defendiendo y exportando lo mejor de nosotros, de nuestra cultura gastronómica forjada a través de los siglos gracias al saber hacer de los utielanos y utielanas y maridada con una extensa carta de caldos elaborados a partir de nuestra variedad autóctona, la bobal”.
“Este año hemos ampliado a dos días el Tren Ruta del Vino que conectará Valencia con Utiel para acercar a turistas y valencianos hasta nuestra feria y hemos puesto en marcha la posibilidad de comprar los billetes con reserva anticipada a través de la web entradas.com”, ha destacado el responsable municipal.