Un cóctel que aúna ginebra y berberechos se llama Bico do mar, en castellano “beso del mar”

Un cóctel que aúna ginebra y berberechos naturales de las Rías Gallegas. La mezcla improbable de destilado y moluscos da como resultado una bebida que rinde homenaje a la esencia de Galicia y honra la capacidad que tiene el ser humano de reinventar las bebidas alcohólicas tirando de imaginación. Se llama Bico do mar, en castellano “beso del mar”,  la receta elaborada por Nordés para homenajear a Galicia en su día. Un cóctel, uno de los más atlánticos hasta el momento, busca recrear el sabor y la frescura que nos deja el mar en los labios después de un baño en las aguas del norte.y ha sido creado por Nordés – la ginebra atlántica de origen 100 % gallego – para conmemorar el Día de Galicia, que se celebra cada 25 de julio. Aviso: si lo pruebas querrás repetir.

Un cóctel que te transportará directamente a la costa gallega gracias a un ingrediente sorpresa: el agua de berberecho, uno de los productos más exquisitos de las rías gallegas.

Este ingrediente realza los aromas de los botánicos con los que se elabora Nordés, especialmente la salicornia, intensificando los matices salinos y maridando a la perfección con los aromas procedentes de la base alcohólica de nuestra ginebra.

Sin duda, “Bico do mar” es el maridaje perfecto para tus aperitivos de verano. ¿Te atreves con la receta?

Para elaborarlo en casa basta con tener ginebra (8 cl.), Cointreau (2 cl.), caldo de una lata de 80 g de berberechos naturales, el zumo de media lima, una infusión de salvia (2 cl.), azúcar líquido (1,5 cl.) y mezclarlo todo en una coctelera con mucho hielo. ¿Cómo servir una bebida repleta de berberechos? En una copa de Martini regada con un chorro de cava.

INGREDIENTES:

– 8 cl de Nordés

– 2 cl de Cointreau

-El caldo de una lata de 80 g de berberechos naturales

-El zumo de media lima

– 2cl de Infusión de salvia

-1,5 cl de azúcar líquido

-Toque de cava

Para decorar:

-Pimienta rosa

– Salicornia fresca

PREPARACIÓN:

En una coctelera con mucho hielo, incorporamos todos los ingredientes en el orden mencionado salvo el cava, y agitamos.

A continuación, servimos en una copa de Martini y rellenamos con un toque de cava.

Terminamos espolvoreando una ligera cantidad de pimienta rosa y decoramos con una rama de salicornia.

*Recomendamos utilizar berberechos naturales de máxima calidad como los de la Real Conservera Española que, en concreto, proceden de la Ría de Noia.

 

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Entre 30 y 45 minutos de riego automático localizado, lo idóneo para la chufa

Entre 30 y 45 minutos de riego automático localizado es la fórmula perfecta para conseguir el máximo rendimiento en cada

Cerrar