Turisme en colaboración con Conhostur lanza 40 becas remuneradas para trabajar en los mejores establecimientos hosteleros de la Comunitat

5 julio, 2018
1 min read

Las becas van dirigidas a titulados con certificados de hostelería y turismo, residentes en la Comunitat Valenciana y en situación de desempleo

València . El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, y el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), Manuel Espinar, han presentado en rueda de prensa la nueva convocatoria de becas para la realización de prácticas en establecimientos de hostelería del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

Una iniciativa que nace gracias al convenio de colaboración que Turisme y CONHOSTUR han suscrito durante este acto de presentación, y al que irán destinados 110.000 euros para un total de 40 becas.

El objetivo es contribuir a mejorar la formación y profesionalidad del sector turístico valenciano, a través de la especialización técnica. Asimismo, estas becas se configuran como un instrumento de formación complementaria que les pueda facilitar el acceso al mundo laboral.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que esta convocatoria “redunda en nuestra estrategia de apostar por la cualificación profesional y por la formación”. En esta línea, ha señalado que “la mejor inversión de futuro, desde el punto de vista del sector turístico, es invertir en capital humano”.

En este sentido, Colomer ha abogado por “apostar por la profesionalización del sector, como lo recoge la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat”. Para el titular de Turisme “el futuro del sector turístico dependerá fundamentalmente del personal, y la formación será la ventaja competitiva y la ventaja del futuro”.

Asimismo, el secretario autonómico ha informado que “este programa de becas busca facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral de la mano de CONHOSTUR, que representa la voz del sector hostelero en la Comunitat”.

Por su parte, el presidente de CONHOSTUR, Manuel Espinar, ha destacado que se trata de “una propuesta única”, al tiempo que ha querido recalcar que “somos los primeros en España que damos la oportunidad, dentro de un marco legal, a los alumnos de disfrutar de una beca remunerada en los mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, ha agradecido a la Agencia Valenciana del Turisme la puesta en marcha de esta iniciativa, que supone una “ocasión única tanto para los alumnos como para el sector”. A su juicio, “cuanto más profesionalizada esté el personal, mayor calidad podrán dar nuestros establecimientos”.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

El embajador en el mundo del Té Matcha, Chez Shibata visita Xufatopía

Next Story

Mercavalència convoca el IV Fòrum de Mercats de la Comunitat Valenciana

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp