Mercavalència convoca el IV Fòrum de Mercats de la Comunitat Valenciana

Se celebrará el 11 y 12 de septiembre en las instalaciones de Mercaflor y la Tira de Contar

El objetivo del evento es convertirse en un punto de encuentro en el que afloren las necesidades y demandas que existen, con la única meta de mejorar y contribuir a su revitalización.

Los próximos 11 y 12 de septiembre tendrá lugar el IV Fòrum de Mercats de la Comunitat Valenciana organizado por Mercavalència. La empresa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, el Patronato de Turismo de la Diputació de València y el Ajuntament de València. El evento tiene como finalidad convertirse en un punto de encuentro y reflexión en el que afloren las necesidades y demandas del sector, así como las áreas de mejora para contribuir a su revitalización.

Para el presidente de Mercavalència y concejal de Comercio del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, “los mercados municipales suponen un pilar fundamental para la economía local, al tiempo que promueven una alimentación sana, equilibrada y respetuosa con el medio ambiente. Por ello, la administración tiene un papel fundamental en su promoción a través de políticas e iniciativas que contribuyan a su revitalización, como es la organización de este Fòrum”. Por su parte, la sociedad está evolucionando a un ritmo vertiginoso y las demandas tanto de vendedores como consumidores están cambiando con la misma velocidad.

 

En el marco de la celebración del Fòrum, Mercavalència ha lanzado un sondeo previo para conocer la opinión tanto de representantes de los mercados, administraciones y consumidores, cuyas conclusiones se darán a conocer durante la cita. La finalidad es que los resultados ofrezcan claves importantes para ser tenidas en cuenta a la hora de plantear nuevas estrategias comerciales. Para la difusión de este sondeo, se ha contado con la colaboración de Diputación de València y las asociaciones AVACU, Unión de Consumidores CV y Tyrius.

 

 

Programa 11 y 12 de septiembre

El Fòrum, que se celebrará en la semana previa al Bonica Fest, se llevará a cabo en dos jornadas, en las que se sucederán diferentes ponencias, mesas redondas y microponencias sobre temas de interés en el sector como los retos del futuro, políticas de promoción de los mercados, la responsabilidad social empresarial en los mercados, entre otros.

 

Asimismo, se abordarán otras áreas como la comunicación y redes sociales, comercio digital, transporte sostenible o el enfoque al cliente y habrá un espacio para exponer productos y servicios relacionados con los mercados. Una de las jornadas se celebrará en la nave de la mítica Tira de Contar que junto a los mercados municipales forman el canal más corto y sostenible de comercialización. Además, desde la organización se ha invitado a los representantes de Mercazaragoza, que gestiona los mercados de la capital aragonesa, con el fin de conocer cómo se gestionan otros mercados fuera de nuestra Comunitat.

 

Al IV Fòrtum están invitados los agentes que intervienen en los mercados, comerciantes, asociaciones y concejalías de comercio. En definitiva, la organización de este IV Fòrum de Mercats se engloba en el conjunto de acciones e iniciativas que se llevan cabo desde Mercavalència y que tienen como misión poner en valor la calidad de los productos agroalimentarios locales y contribuir a su proyección y dinamización.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Turisme en colaboración con Conhostur lanza 40 becas remuneradas para trabajar en los mejores establecimientos hosteleros de la Comunitat

Las becas van dirigidas a titulados con certificados de hostelería y turismo, residentes en la Comunitat Valenciana y en situación

Cerrar