Turisme en colaboración con Conhostur lanza 40 becas remuneradas para trabajar en los mejores establecimientos hosteleros de la Comunitat

Las becas van dirigidas a titulados con certificados de hostelería y turismo, residentes en la Comunitat Valenciana y en situación de desempleo

València . El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, y el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), Manuel Espinar, han presentado en rueda de prensa la nueva convocatoria de becas para la realización de prácticas en establecimientos de hostelería del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

Una iniciativa que nace gracias al convenio de colaboración que Turisme y CONHOSTUR han suscrito durante este acto de presentación, y al que irán destinados 110.000 euros para un total de 40 becas.

El objetivo es contribuir a mejorar la formación y profesionalidad del sector turístico valenciano, a través de la especialización técnica. Asimismo, estas becas se configuran como un instrumento de formación complementaria que les pueda facilitar el acceso al mundo laboral.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que esta convocatoria “redunda en nuestra estrategia de apostar por la cualificación profesional y por la formación”. En esta línea, ha señalado que “la mejor inversión de futuro, desde el punto de vista del sector turístico, es invertir en capital humano”.

En este sentido, Colomer ha abogado por “apostar por la profesionalización del sector, como lo recoge la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat”. Para el titular de Turisme “el futuro del sector turístico dependerá fundamentalmente del personal, y la formación será la ventaja competitiva y la ventaja del futuro”.

Asimismo, el secretario autonómico ha informado que “este programa de becas busca facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral de la mano de CONHOSTUR, que representa la voz del sector hostelero en la Comunitat”.

Por su parte, el presidente de CONHOSTUR, Manuel Espinar, ha destacado que se trata de “una propuesta única”, al tiempo que ha querido recalcar que “somos los primeros en España que damos la oportunidad, dentro de un marco legal, a los alumnos de disfrutar de una beca remunerada en los mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, ha agradecido a la Agencia Valenciana del Turisme la puesta en marcha de esta iniciativa, que supone una “ocasión única tanto para los alumnos como para el sector”. A su juicio, “cuanto más profesionalizada esté el personal, mayor calidad podrán dar nuestros establecimientos”.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El embajador en el mundo del Té Matcha, Chez Shibata visita Xufatopía

  El famoso pastelero y chocolatero japonés ha ido a Alboraya con la intención de profundizar en el mundo de

Cerrar