Todo preparado en Benifaió para convertir al arroz en protagonista

DSC_1736Los días 16 y 17 de marzo tendrán lugar los concursos de arroz “estil lliure” y “al forn” que cumplen ya  22 años de existencia.

 La Junta Local fallera de Benifaió tiene ya todo preparado para recibir mañana miércoles 16 y el jueves 17 de marzo a los participantes de los concursos de arroz “estil lliure” y “al forn” respectivamente.

La Plaza Mayor acogerá así durante estas dos jornadas a partir de las 13:00 h al arroz como protagonista cocinado según las variedades establecidas.

El jurado que degustará las raciones participantes deliberará un único primer premio por cada certamen atendiendo a parámetros como la textura, el color o el sabor del arroz.

El concurso gastronómico, que cumple 22 años de existencia, está organizado por la Junta Local Fallera de Benifaió y cuenta con el patrocinio de Arroz La Fallera.

Los dos ganadores recibirán sus trofeos como mejores cocineros en la entrega de premios de fallas que tendrá lugar el sábado 19 de marzo a las 12:30h en la Plaza Mayor.

‘Plantà’ fallas 2016

Las cinco comisiones de Benifaió ultiman durante la jornada de hoy martes 15 de marzo la ‘plantà’ oficial de sus respectivos monumentos.

De forma frenética la fiesta fallera empieza ya a cobrar protagonismo. El viernes 18 de marzo con la ofrenda de flores a la Mare de Déu dels Desamparats en la Plaza Mayor a partir de las 17:00h y los actos en la festividad de San José el sábado 19 (12:30h entrega premios plaza mayor, 13:00h misa en honor a San José, 21:30h ‘cremà’ monumentos infantiles y desde las 23:30h hasta la 01:30h ‘cremà’ monumentos grandes)

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Gran éxito de Sandara Mojito en Alemania

Muy buenas expectativas durante su lanzamiento en ProWein 2016 Ayer dio comienzo una de las ferias internacionales del vino más

Cerrar