Tipos de arroz y sus beneficios

Por el Dr. Jesús Vázquez Laguna, miembro de Saluspot y médico especialista en nutrición, dietética y dietética terapéutica en NV5.

El arroz es un alimento que forma parte de la nutrición diaria de miles de personas en todo el mundo. En cada región están acostumbrados a un determinado tipo de arroz. Los chinos, por ejemplo, tienen por hábito comer un tipo distinto al de Brasil. Por eso, existe una gran variedad de granos de arroz, cada tipo con beneficios específicos propios.Arroz, tipos y beneficios (infografía). Dr. Jesús Vázquez Laguna

Arroz negro: también conocido como arroz salvaje, presenta granos finos, largos y una coloración típica (negro por fuera y blanco en la parte interna). Este arroz viene de una especie de hierba que crece exclusivamente en regiones pantanosas o próximas a lagos. El arroz negro es un arroz bastante proteico y con varias fibras alimenticias, con niveles muy superiores a los del arroz blanco común. Por eso es un excelente alimento para los vegetarianos, que necesitan una dieta con mayor presencia de proteínas.

Arroz integral: la gran característica del famoso arroz integral está en su tratamiento ya que no es pelado ni pulido. Eso hace que las vitaminas y las proteínas permanezcan intactas en el grano, lo que favorece a quien lo consume. Además, el arroz integral también es rico en grasas beneficiosas para la salud, por eso puede ser consumido sin miedo.

Arroz rojo: el arroz rojo, así como el arroz integral, no está ni pelado ni pulido y por eso mantiene todas sus propiedades intactas, incluso sus micronutrientes. Por otro lado, según el conocimiento popular, también presenta diversas propiedades curativas. Además, mejora las cifras de colesterol.

Arroz blanco: es el tipo más comercializado hoy en día. A pesar de ser el más común, no es el más nutritivo porque, cuando llega a nuestra mesa, ya está pelado y pulido. Estos procesos hacen que el grano pierda sus principales y más importantes nutrientes.

Si buscas un tipo más saludable y beneficioso, es esencial escoger el grano más natural: aún con la cáscara y sin pulir.

Por el Dr. Jesús Vázquez Laguna, miembro de Saluspot y médico especialista en nutrición, dietética y dietética terapéutica en NV5.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Utiel y Requena, personajes principales de un vídeo turístico

El Portal de Turismo de la Comunitat Valenciana está realizando una serie de vídeos en los que se recorren los

Cerrar