Más que una simple acción que debemos realizar para tener energía, comer es un verdadero placer. En el día a día elegimos, en teoría, elegimos nuestros alimentos para que sean deliciosos y sanos, pero ¿realm ente sabes qué estás comiendo?
No tan rápido, porque, como te contamos en nuestro artículo «5 asquerosos ingredientes que seguramente hoy comiste», hay ciertas cosas en nuestros alimentos que por la nomenclatura y otros detalles, suelen pasarse por alto.
Hoy te vamos a contar acerca de 8 asquerosas cosas ocultas en alimentos que consumes todos los días aunque nadie te advierta. Eso sí, por tu bien, si estás comiendo algo en este momento, te conviene dejarlo de lado…
8. Cerveza se hace con vejigas de pescado
La cerveza es mucho más que cebada u otro ingrediente fermentado, en su elaboración se utiliza un ingrediente algo asqueroso: vejigas de pescado. Las vejigas se usan en forma de gel para ayudar a mezclar y mantener unida la levadura utilizada para fermentar la cerveza y mantenerla uniforme y burbujeante.
7. Tus bebidas contienen retardante de fuego
Una deliciosa bebida gaseosa en un día de calor o una isotónica luego de hacer ejercicio. No solo estás tomando agua mezclada con sabores artficiales o carbonatada, sino que también un líquido que evita o demora que los objetos sean consumidos por las llamas.
Varias bebidas de las más vendidas bebidas de esta índole contienen un líquido llamado BVO (aceite vegetal bromado), que también se utiliza para evitar que los plásticos sean inflamables y también para que los saborizantes artificiales no se separen. Las compañías prometieron que iban a remover los BVO de sus recetas, al menos en Estados Unidos, aunque no se sabe qué pasará en el resto del mundo.
6. Secreciones anales de castor sabor vainilla
Esa rica bebida o comida con sabor a vainilla suele utilizar aceite de castor como sustituto de la vainillanatural y este ingrediente, que aparece bajo el nombre de castoreum, corresponde a secreciones glandulares que salen del ano del castor. Ese pastelito con sabor a vainilla o esas gotitas de saborizante que le pones a tu café, ya no van a aparecer tan atractivos…
5. Hormonas sintéticas en la leche
Las vacas de hoy son capaces de producir el doble de leche que hace algunas décadas y no es porque la naturaleza las está haciendo más eficientes. Para estimular la producción, se utilizan hormonas sintéticas que han sido ligadas al cáncer de próstata, senos y colon. Si lees las etiquetas, notarás que estas hormonas aparecen bajo el nombre de rBST.
4. Anticongelante en tus aderezos
Una ensalada siempre es más rica con aderezos y en el mercado podemos encontrar mezclas de aderezos listas para ponerle a tu lechuga y tomate. Los aderezos industriales, traen anti congelante bajo el nombre de Propilenglicol. Éste, se usa para darle consistencia al aderezo.
3. Bacterias en la carne
La carne producida industrialmente viene con antibióticos de uso veterinario, metales pesados y bacterias poco sanas. El problema, es que tanto antibiótico hace que las bacterias se hagan resistentes y varias partidas de carne han tenido que ser retiradas por tener bacterias como la MRSA. Si puedes comprar carne orgánica, te lo recomiendo.
2. Insectos en tus bebidas y jugos
Lee bien las etiquetas de tus bebidas, jugos o cualquier colorante rojo, ya que si encuentras el llamado carmín o colorante natural rojo #4, significa que estás consumiendo insectos. Este colorante, se crea con escarabajos aplastados, lo que logra darles ese tono rojo que tanto atrae, pero que no tiene ninguna otra función más allá de la estética.
1. Preservante de combustible en tu goma de mascar
La próxima vez que te lleves goma de mascar, galletitas de queso o nuggets de pollo, recuerda que en su elaboración se usó un preservante que se utiliza en los combustibles biodiésel. Se trata de la Terbutilhidroquinona, que se muestra como TBHQ en la lista de ingredientes y, cuyo consumo puede enfermarte.