Safont (PP): «Granel ha perdido un año y el Museu de la Taronja sigue igual que en 2015»

20 mayo, 2016
1 min read

Museu de la TaronjaEl regidor del PP lamenta el «engaño» de la formación que gobierna en coalición en Burriana que «ha defendido la gestión pública pero abraza al sector privado»

Burriana, 19 de mayo de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha solicitado a través de su regidor, Enrique Safont, que «Compromís trabaje para abrir el Museu de la Taronja porque pasado un año, la situación de la instalación no ha registrado avance alguno». A las puertas de junio, el regidor de Compromís, Vicent Granel, encargado dela gestión del museo archivo «todavía no ha transmitido a la oposición gestión alguna sobre este proyecto y lo único que ha reconocido es la deuda de 150.000 euros que nosotros ya reconocimos y que él negaba reiteradamente. Al menos hoy reconoce que es esta la cifra y no otra».

Para Safont, «sorprende la falta de transparencia que destila Compromís, que prefiere pasar de puntillas por este tema. Tanto es así que los dos liquidadores interesados decidieron desistir ante la inacción de una formación política que hoy, pasado un año, constata su total abandono sobre este proyecto».

El regidor ha recordado que Ayuntamiento de Burriana y Diputación Provincial habían dispuesto sus fondos y era el Consell, a través de Cultura (12.000 euros), Agricultura (12.000 euros) y Comercio, actualmente Industria, (12.000 euros), quienes debían también formalizar la reserva de crédito como miembros del Patronato. «Compromís, sin embargo, solo ha reservado 6.000 euros a nivel autonómico y le ha dado la espalda a Granel, quien ahora reconoce como la opción más rápida y ágil la privatización».

Para llegar a esta conclusión, ha considerado Safont, «hemos perdido un año y dos liquidadores». «Doce meses perdidos para Burriana que», en opinión del edil, «Granel no puede seguir alimentando». Sobre todo, ha apostillado Safont, «después de que su jefe de filas, el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, haya confirmado en el seno de la comisión de Cultura a preguntas de nuestro diputado autonómico, José Ramón Calpe, que tiene intención de privatizar el museo. Le animamos a trabajar», ha declarado Safont.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Biotecnología para mejorar la producción de veza y trigo

Next Story

Una ‘app’ sabe si la cerveza está rancia

Latest from Blog

El 65 Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca vuelve a reunir a profesionales de los cinco continentes que optarán al preciado título de ‘mejor paella del mundo’ 

El certamen gastronómico decano en España cumple 65 ediciones “honrando su pasado y asegurando su futuro”, en palabras de la concejal responsable, Teresa Ribes Un total de 40 participantes de 14 países mostrarán sus mejores dotes culinarias en el tradicional Paseo de la Estación La entrega de premios se celebrará

Cerca de 20 bodegas se darán cita en la Noche del Vino y la Música de PROAVA

València, 10 de septiembre de 2026.- Cerca de 20 bodegas participarán el próximo jueves, 17 de septiembre, en una nueva edición de la Noche del Vino y la Música, organizada por PROAVA en L’Umbracle Terraza. La cita volverá a reunir a productores, bodegas y amantes del vino valenciano en una velada concebida para despedir el

Don Pa llega a Valencia con una nueva tienda en la calle Carteros

La panadería y pastelería artesanal de origen familiar abre su primer establecimiento en la capital 39 años después del nacimiento del negocio en Albal Don Pa Artesans ya está en Valencia. La firma familiar de panadería y pastelería artesanal ha abierto una nueva tienda en el número 1 de la
GoUp

Don't Miss

Castellón cierra la campaña de la Fira de la Taronja con 195.000 kilos de cítricos vendidos 

La concejala Sara Usó destaca la consolidación de la Fira

Goiko Grill sigue su expansión en Valencia y abre su tercer restaurante

Parece que la familia Goiko Grill ha venido a Valencia