Safont (PP): “Granel ha perdido un año y el Museu de la Taronja sigue igual que en 2015”

Museu de la TaronjaEl regidor del PP lamenta el “engaño” de la formación que gobierna en coalición en Burriana que “ha defendido la gestión pública pero abraza al sector privado”

Burriana, 19 de mayo de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha solicitado a través de su regidor, Enrique Safont, que “Compromís trabaje para abrir el Museu de la Taronja porque pasado un año, la situación de la instalación no ha registrado avance alguno”. A las puertas de junio, el regidor de Compromís, Vicent Granel, encargado dela gestión del museo archivo “todavía no ha transmitido a la oposición gestión alguna sobre este proyecto y lo único que ha reconocido es la deuda de 150.000 euros que nosotros ya reconocimos y que él negaba reiteradamente. Al menos hoy reconoce que es esta la cifra y no otra”.

Para Safont, “sorprende la falta de transparencia que destila Compromís, que prefiere pasar de puntillas por este tema. Tanto es así que los dos liquidadores interesados decidieron desistir ante la inacción de una formación política que hoy, pasado un año, constata su total abandono sobre este proyecto”.

El regidor ha recordado que Ayuntamiento de Burriana y Diputación Provincial habían dispuesto sus fondos y era el Consell, a través de Cultura (12.000 euros), Agricultura (12.000 euros) y Comercio, actualmente Industria, (12.000 euros), quienes debían también formalizar la reserva de crédito como miembros del Patronato. “Compromís, sin embargo, solo ha reservado 6.000 euros a nivel autonómico y le ha dado la espalda a Granel, quien ahora reconoce como la opción más rápida y ágil la privatización”.

Para llegar a esta conclusión, ha considerado Safont, “hemos perdido un año y dos liquidadores”. “Doce meses perdidos para Burriana que”, en opinión del edil, “Granel no puede seguir alimentando”. Sobre todo, ha apostillado Safont, “después de que su jefe de filas, el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, haya confirmado en el seno de la comisión de Cultura a preguntas de nuestro diputado autonómico, José Ramón Calpe, que tiene intención de privatizar el museo. Le animamos a trabajar”, ha declarado Safont.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Biotecnología para mejorar la producción de veza y trigo

La Universidad de Salamanca desarrolla un proyecto para diseñar un biofertilizante basado en bacterias autóctonas que ayuden al desarrollo de

Cerrar