Recetas divertidas con chucherías para celebrar un evento como la comunión

20 mayo, 2021
3 mins read

Hoy os dejamos diferentes recetas para que puedas celebrar tus eventos, como la comunión de tus hijos. Dulces como los de pastelería. Apetitosas recetas de bombones, regalices, caramelos, dulces de frutas, nubes, merengues, pasta de almendras, trufas, tarta de chuches para comunión. Dulces y bombones como los de los profesionales, pero sin necesidad de usar excesivos ingredientes. Golosinas para meriendas, bombones y bocaditos para el cafe y para deleite de pequeños y mayores. Este año podéis aprovechar las excepcionales circunstancias para festejarlo por todo lo alto y en familia.

Está claro que, en esta ocasión, por motivos de saludno se pueden organizar fiestas multitudinarias. Por ello, lo mejor será que hagáis un evento de lo más exclusivo, y los convidados sean los propios miembros de la familia que convivan juntos. 

Las gominolas caseras son mucho más fáciles de preparar de lo que muchas personas se puedan imaginar; pero además de ello, son una opción perfecta para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar del dulce y de una forma más saludable. Estas gominolas son ideales para colocar en reuniones infantiles de todo tipo, cumpleaños o celebraciones especiales. Suelen tener un absoluto éxito con los niños y también con los adultos; lo mejor es que son muy fáciles de hacer. Esta es una receta sencilla y rápida, recomendada para disfrutar juntos en casa.

Caramelos de azúcar

UTENSILIOS:
Рерaración: 10 minutos
Cocción: 50-60 minutos

Reposo: 20-30 minutos


400 g de azúcar cristalizado
250 ml de agua
140 g de jarabe de glucosa
2 cucharaditas de ácido cítrico (opcional)
Una pizca de colorante alimentario en pasta o en gel (verde, rojo, amarillo)
1-2 cucharaditas de aromas alimentarios (manzana, fresa, piña)
Aceite vegetal, para la placa
Azúcar glas, para espolvorear

  • Calentar el azúcar, el agua y el jarabe de glucosa en una cazuela de fondo grueso a fuego medio. Mezclar hasta que el azúcar se disuelva por completo.
  • Introducir un termómetro para azúcar en la cazuela y llevar el jarabe a ebullición. Para evitar que cristalice, retirar el azúcar de las paredes con un pincel empapado en agua fría. Continuar la cocción 45-50 minutos hasta los 149 °C, a punto quebrado duro.
  • Retirar el jarabe del fuego y dejarlo reposar 1 minuto hasta que deje de hervir. Añadir eventualmente el ácido cítrico. Repartir la mezcla en 3 boles, e incorporar a cada uno de ellos los colorantes (dosificarlos con la punta de un palillo) y aromas correspondientes.
  • Dejar entibiar los jarabes unos instantes, luego trabajarlos sucesivamente sobre una placa de mármol aceitada. Con un raspador espátula metálica, también aceitados, enfriar el jarabe removiendo hacia el centro.
  • Repetir la operación durante unos 5 minutos, hasta que el jarabe empiece a espesarse. Cuando el azúcar se pueda manipular, utilizar los guantes protectores y estirar las tres bolas de jarabe en rollos de alrededor de 30 cm de longitud. Si el azúcar se endurece demasiado pronto, recalentarlo con un secador de pelo para ablandarlo.
  • Cortar los rollos en trozos de 1 cm, luego dejar enfriar por completo 20-30 minutos. Espolvorear los caramelos con azúcar glas y conservarlos hasta 4 semanas en un recipiente hermético, en un lugar fresco y seco.

Piruletas de grosella

Preparación: 10 minutos
Cocción: 50-60 minutos •

Reposo: 20-30 minutos
UTENSILIOS:
Aceite vegetal en spray, para los moldes (opcional)
200 g de azúcar cristalizado
150 ml de zumo de grosella
60 g de jarabe de glucosa
El zumo de 1 limón
Un poco de colorante alimentario violeta

  • Forrar una placa pastelera con papel vegetal, o vaporizar aceite en los moldes para piruletas, y colocar dentro los palitos.
  • Calentar el azúcar, el zumo de grosella, el jarabe de glucosa y el zumo de limón en una cazuela de fondo
    grueso a fuego medio.
  • Introducir un termómetro para azúcar en la cazuela y llevar el jarabe a ebullición. Para evitar que cristalice, retirar el azúcar de las paredes de la cazuela con un pincel empapado en agua fría. Continuar la cocción durante 45-50 minutos sin mezclar, hasta los 149 °C, a punto quebrado duro.
  • Retirar la cazuela del fuego y dejar que repose 1 minuto, hasta que el jarabe deje de hervir.
  • Incorporar el colorante.
  • Verter con cuidado la mezcla en una jarra resistente al calor, después formar pequeños discos
    echando un poco de jarabe en la placa. Insertar los palitos poco a poco. Si se utilizan moldes para piruletas, verter despacio el jarabe en dichos moldes
    por encima de los palitos. Dejar enfriar durante 20-30 minutos.
  • Cuando las piruletas estén duras, retirar los moldes o el papel vegetal para envolverlas en papel de
    celofán. Estas piruletas se conservan hasta 4 semanas en un recipiente hermético, en un lugar fresco
    y seco.

Golosínas de colores

Preparación: 30 minutos
Sin cocción • Reposo: 1 noche

300 g de azúcar cristalizado
2-4 cucharadas de agua
Un poco de colorante alimentario de distintos colores, en pasta o gel

  • Forrar una o dos placas pasteleras con papel vegetal.
  • En un bol, mezclar con cuidado el azúcar y el agua hasta obtener una mezcla con la consistencia de arena húmeda.
    Repartir esta mezcla en varios boles e incorporar a cada uno de ellos los colorantes alimentarios elegidos con ayuda de la punta de un palillo.
  • Extender a mano la pasta de azúcar de colores sobre una tabla muy limpia, formando una capa bien compacta de 1 cm de espesor.

Cortar la pasta de azúcar con ayuda de unos pequeños cortapastas de diversas formas y colocar las golosinas sobre el papel vegetal. Dejarlas secar hasta el día siguiente en un lugar fresco y seco.
Estas golosinas se conservan 1 mes en un recipiente hermético, en esas mismas condiciones

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Popular

2 10.9K views

Dioses de los alimentos

  A Abelio En la mitología europea, Abelio, Abellio, Abello o Abelion es el nombre que recibe el dios señor de los manzanos de los antiguos habitantes de la Galia, Iliria y Aquilea y en general
Previous Story

José Martí inaugura en Les Aules la primera Feria de la Provincia ‘Castelló Ruta de Sabor’

Next Story

Pizzas son sabor alemán

Latest from Blog

Roscón de Reyes: Historia, Tradición y Receta

El Roscón de Reyes: Origen y Significado El Roscón de Reyes es un dulce tradicional con forma de anillo, decorado con frutas confitadas que simbolizan las joyas de una corona. Su origen se remonta a las saturnales romanas, celebraciones dedicadas al dios Saturno, donde se preparaban tortas redondas con miel

El Lomo Alto sin Tapilla: Una Elección Perfecta

Con la llegada de la Navidad, planificar los menús para las fiestas es esencial, y elegir una carne de calidad puede marcar la diferencia. Según el experto Pepe Chuletón, el lomo alto sin tapilla es uno de los mejores cortes para estas ocasiones especiales, gracias a su sabor, jugosidad y

Receta de Casca Valenciana Tradicional Típica del Día de Reyes

La casca valenciana es un dulce tradicional de la Comunidad Valenciana elaborado con mazapán (azúcar y almendra molida) y que, típicamente, tiene forma de anguila. Su relleno suele ser de boniato confitado, calabaza, yema de huevo o, en versiones modernas, merengue y canela. Es un dulce emblemático del Día de

Truco de Dabiz Muñoz para Mejorar el Sabor del Jamón Serrano

El chef Dabiz Muñoz propone un truco sencillo pero sorprendente para potenciar el sabor del jamón serrano: combinar su grasa con cítricos, como ralladura de limón. Este contraste realza el sabor del jamón y lo convierte en una experiencia gastronómica más sofisticada y refrescante. Además, sugiere usar esta idea en
GoUp