Receta de bizcocho de horchata con praliné y arándanos MasterChef Junior

28 diciembre, 2016
1 min read

Receta de bizcocho de horchata con praliné y arándanos MasterChef Junior Las mejores recetas de MasterChef Junior No te pierdas las creaciones de nuestros aspirantes

 

A todos los niños les apasionan los postres y este tiene todo el espíritu de Valencia en su interior. Si tienes una fiesta pendiente, apunta la receta porque vas a triunfar

Bizcocho de horchata con praliné y arándanos
INGREDIENTES PREPARACIÓN
  • Huevos
  • Harina de repostería
  • Azúcar blanquilla
  • Levadura en polvo
  • Aceite de oliva 0.4
  • Horchata
  • Avellanas
  • Agua
  • Arándanos
  1. Batimos los huevos con la mitad del azúcar. Batimos durante unos minutos, hasta que el huevo esté bien oxigenado y haya doblado el tamaño.
  2. Echamos el resto del azúcar, el aceite y la horchata. Mezclamos hasta que se integre todo bien.
  3. Es el turno de los ingredientes más sólidos. Ponemos la harina y la levadura en polvo en un tamiz o un colador y la tamizamos sobre la mezcla.
  4. Untamos bien de mantequilla un molde y espolvoreamos después con harina, para que no se pegue. Metemos aquí la mezcla.
  5. En el horno ya precalentado a 180ºC, metemos el molde a la rendija del medio durante unos 30 minutos. Una manera fidedigna de saber si está hecho es pinchando un poco con el tenedor y salga limpio, significará que nuestro bizcocho ya estará listo.
  6. Para el praliné picamos las avellanas y las incorporamos a un caramelo rubio que hayamos hecho con azúcar y agua, todo ello triturado.
  7. Para terminar, en una copa, pondremos el bizcocho desmigado dentro, con unos puntos de praliné y arándanos en crudo, regaremos con un poco de horchata de buena calidad al final.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Popular

2 11.2K views

Dioses de los alimentos

  A Abelio En la mitología europea, Abelio, Abellio, Abello o Abelion es el nombre que recibe el dios señor de los manzanos de los antiguos habitantes de la Galia, Iliria y Aquilea y en general
Previous Story

Receta de canelones de pollo MasterChef Junior

Next Story

La primera receta de horchata de la historia Valencia año 1748 siglo XVIII

Latest from Blog

La II Feria del Chocolate abre sus puertas

El chocolate vuelve a ser el protagonista en Torrent con una feria ampliada con el doble de expositores Cuatro días de dulzura y tradición, consolidando la ciudad como referente gastronómico Torrent, 31/01/2025.- La ciudad de Torrent vuelve a convertirse en la capital del chocolate con la inauguración de la esperada II

La Diputació de València promociona su gastronomía en Madrid Fusión 2025

El evento internacional muestra la riqueza culinaria de la provincia con showcookings, degustaciones y productos locales en el estand de Turisme Comunitat Valenciana. Introducción Madrid Fusión 2025, una de las citas gastronómicas más importantes del calendario internacional, cuenta este año con la destacada participación de la Diputació de València. Bajo
GoUp

Don't Miss

¡Delicioso y Picante! Descubre la Receta de Patatas Bravas al Estilo Español

¡Bienvenidos a nuestro blog gastronómico! Hoy te traemos una receta

El truco para preparar las gambas al ajillo más deliciosas del mundo

Las gambas al ajillo son un plato popular que siempre