¿Porque las tarjetas de menús son fundamentales en los restaurantes?

España es el país europeo con el mayor número de bares y restaurantes (casi 278.000) de Europa, pero en el tema del marketing de restaurantes la innovación está por llegar.

La publicidad de restaurantes, siempre hará que se hable del negocio, con un impacto directo en los clientes potenciales que sería la guinda del pastel.

En el marketing de restaurantes, habría que realizar un esfuerzo para mejorar en este tema e intentar sacar provecho máximo de las nuevas herramientas que  el sector tiene a su disposición: dípticos publicitarios, impresión de dípticos online, publicidad, etc..

¿Sabes la de veces que la gente escoge un restaurante específico simplemente porque tiene tarjetas de regalo? Funciona. No lo dudes.

Sí, se llevan un descuento, y puede que no siempre te salga a cuenta. Pero una vez los tengas en tu restaurante, te toca a ti hacer todo lo posible para convertirles en un cliente fiel.

Otra forma de atraer la atención de potenciales clientes y abrir su apetito es con un díptico en el que se incluya un menú de gran calidad a todo color.

A tus clientes se les hará la boca agua en cuanto uno de tus menús totalmente diseñados caiga en sus manos. El díptico permite mostrar una información más completa que un folleto sin plegar,en este enlace tienes ejemplos de como pueden ser los dípticos actualmente https://www.marcaprint.com/dipticos.html y hacerlo de forma más estructurada. Este tipo de publicidad presenta tus platos y precios, añade tu logotipo e información de contacto o incluso ve un paso más allá y añadiendo fotos de especialidades acabadas de salir de la cocina.
Los dípticos Online. La solución más rápida y eficaz.

La impresión de dípticos online tiene ventajas evidentes. Convierte recetas deliciosas, aperitivos, entrantes, sopas y platos especiales en una carta profesional que hará las delicias de tu gourmet interior e impresionará a tus clientes. Este tipo de impresión supone un ahorro importante. Pudiendo elegir diferentes formatos según la utilidad que le quieras dar, horizontal (más o menos apaisados), cuadrados y verticales.

Personaliza tu díptico.

Para crear un menú deslumbrante no solo necesitas fotos en primer plano y descripciones de tus sabrosos platos. Dale más sabor a tu menú con símbolos, iconos, texturas y elementos de diseño.
Preséntate con un menú llamativo y totalmente personalizado. Puedes imprimir dípticos con papel estucado mate, estucado brillo, reciclados, offset y con distintos gramajes de papel. Personaliza el texto, las imágenes o incluso las fotos:
  1. Cambia las imágenes. Sube tus propias imágenes, fotografías, gráficos e ilustraciones.
  2. Transforma la tipografía.
  3. Modifica el fondo..
  4. Modifica los colores. Cambia el color de tus cajas de texto y texto para añadir más estilo.

¿En qué tipos de papel debo imprimirlos?Existen tantas clases de papel como puedas imaginar. Incluso más. Te dejamos algunos consejos. Si eliges realizar los dípticos online, los recursos para crearlos son los mismos. Darás una imagen más sobria y elegante, con el mate, o una imagen llamativa en las que las fotografías resalten especialmente, en cuyo caso el estucado brillo es preferible. El papel offset es poroso, absorbe la tinta luego las imágenes no quedan tan nítidas como en los papeles estucados.

Respecto al gramaje del papel con el que imprimir el díptico, se puede diferenciar entre gramajes de dipticos a precios económicos como 100 o 135 gramos o seleccionar gramajes de 170 y 250 gramos con los que dar dípticos imprenta con mayor presencia de cara a tus clientes; gramajes superiores a 250 gramos, similares a los de una tarjeta de visita, son menos usados pero también los ponemos a su disposición. En la impresión de folletos plegados se suele seleccionar un gramaje igual o superior a 170 gramos, ya que a partir de ese gramaje de papel se podría romper la fibra del papel en la zona de pliegue al efectuar el doblado, y si su díptico tiene un color de fondo se notaría el rasgado.

Si quieres descubrir cómo llevar a tu nuevo restaurante al triunfo en poco tiempo,emplea estrategias de gestión y marketing como las que te hemos dejado.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Desarrollan un colorante natural para helados con propiedades antioxidantes

Uno de los problemas de la industria alimentaria es la toxicidad que presentan algunos aditivos, como los colorantes sintéticos, presentes

Cerrar