Pasión de Bobal, único rosado seleccionado por paradores nacionales para la campaña estival

Requena (20/06/18).- Pasión de Bobal rosado ha sido uno de los tres únicos vinos de toda España, elegido como ‘selección del sumiller’, para la campaña de verano en los 97 Paradores Nacionales. El vino, el único rosado seleccionado, ha sido calificado por el panel de cata como “un hallazgo en el mercado”.

Pasión de Bobal rosado será, por tanto, vino destacado como elección del sumiller a lo largo de la etapa estival, y acompañará a la exigente oferta gastronómica de los restaurantes de los Paradores Nacionales.

Este rosado valenciano es un vino joven de la DOP Utiel-Requena, elaborado únicamente con uva Bobal procedente de viñedos de más de 40 años. Se trata de un vino que fue pionero por su color pálido, poco habitual hace unos años entre los rosados de Bobal. Pasión de Bobal rosado ofrece unos aromas intensos de fruta roja y pétalos de rosa, y en paladar tiene estructura, es sabroso y cuenta con una acidez equilibrada, factores que lo convierten en un vino ágil y vivo, muy frutal, en el que destacan los aromas de la variedad.

La expresividad de este vino viene dada por la calidad de la uva con la que se elabora, ya que los viñedos están en la zona de cultivo vitivinícola más alta de la comarca Utiel-Requena, donde se superan los 900 metros de altitud. Esto ayuda a que la maduración sea más lenta y que las temperaturas entre el día y la noche sean más extremas, lo que influye en el carácter y la calidad de la uva, aspectos que a su vez se dejan notar en el vino.

La añada actual, 2017, ha sido reconocida con la medalla de oro en el Challenge International du Vin, en Burdeos, uno de los más relevantes y exigentes a nivel internacional.

Pasión de Bobal rosado forma parte de la familia de vinos Pasión, que también cuenta con el reconocido Pasión de Bobal tintoPasión de Moscatel seco y Pasión de Monastrell. Todos ellos vinos monovarietales elaborados con las variedades de uva más relevantes del Mediterráneo español.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
50 Best 2018: Lista completa

El restaurante Osteria Francescana Modena, Italia número uno en la lista The world 50 best restaurants. El Celler de Can

Cerrar