Mostra de Vins, Caves i Licors i Mostra d’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana

11 marzo, 2016
2 mins read

mostra-vins-i-licors-valencia-2016El sector agroalimentario valenciano volverá a «tomar» el antiguo cauce del rio Turia a finales de este mes. Los técnicos de la Asociación para la Promoción de Productos Agroalimentarios de Calidad de la Comunitat Valenciana (Proava) se encuentran durante estos días ultimando los preparativos para la celebración de la «XXVIII Mostra de Vins, Caves i Licors; i XXVI Mostra d’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana», un certamen que se celebrará entre los días 31 de marzo al 4 de abril en el tramo lúdico del antiguo cauce del rio Turia en Valencia.

Casi un centenar de productores de la Comunitat Valenciana participarán en un evento que se ha convertido, en palabras del presidente de Proava, Félix Cuartero, en «el gran escaparate sobre el que mostrar la calidad de nuestros productos agroalimentarios». Aunque todavía permanece abierto el plazo para inscribirse en la Mostra, la cifra de participantes ya supera con creces la de la última edición, un apunte que pone de manifiesto lo interesante que resulta para bodegas y otros productores estar presentes en una cita que año tras año reúne a miles de valencianos y visitantes interesados por conocer y degustar la diversidad agroalimentaria de la región.

 PROAVA, Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana, es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a más de 200 entidades del sector agroalimentario, bodegas, cooperativas, empresas de gastronomía tradicional, asociaciones y Denominaciones de Origen. PROAVA organiza la popularmente conocida como Mostra de Vins i Aliments. En esta mostra podemos degustar y comprar los mejores vinos de la Comunidad Valenciana, también cervezas artesanas, licores, quesos, embutidos y panes valencianos. Pagas una entrada en forma de tickets con los cuales puedes canjearlos e ir probando en los diferentes puestos productos de nuestra tierra. 

 La Mostra de Vins, Caves i Licors i la Mostra d’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana se celebran juntas y se instalan en el cauce del río Turia, entre el Puente de las Flores y el Puente de Calatrava. Este año 2016, la Mostra se celebra del 31 de marzo al 4 de abril. El horario será el jueves 31 de 17:00 a 22:00 horas; viernes, sábado y domingo de 11:00 a 22:30 horas y el lunes de 11:00 a 22:00 horas. 

 

 

De los más de ochenta inscritos hasta la fecha, aproximadamente la mitad son bodegas, por lo que el certamen organizado por Proava se revela como uno de los que mejor representa la realidad del sector vinícola en la Comunitat Valenciana.

Aunque la Mostra de Proava se sustenta sobre un amplio recinto para degustaciones estructurado por casetas, los organizadores han diseñado una interesante programación de actividades paralelas. La Sala de Catas de la Mostra volverá a acoger decenas de presentaciones de productos y degustaciones. Además, se volverá a habilitar el área de ludoteca para los más pequeños y el servicio de entrega a domicilio, que permite adquirir los productos expuestos en el certamen y recibirlos posteriormente en casa.

La música seguirá teniendo especial protagonismo con la participación de grupos de la tierra y la celebración de sesiones de maridajes con música en vivo.

El Magrama avala el único concurso de vinos valencianos
Por primera vez, el concurso de vinos que Proava organiza de forma paralela a la celebración de la Mostra adquiere el carácter de oficial al estar reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). Con un incremento en el número de muestras presentadas a concurso del 70% respecto al año pasado, el viernes finalizaron las catas ciegas (divididas en dos tandas preliminares y una fase final) realizadas por un panel de catadores compuesto por sumilleres, críticos, enólogos, representantes de las denominaciones de origen valencianas y prensa especializada. El próximo 31 de marzo, tras la inauguración de la Mostra, se procederá a la entrega de premios de los vinos galardonados en esta edición del concurso.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

El vino, adscrito a la DOP Valencia, acaba de recibir el Diamond Trophy, máxima distinción de los Sakura

Next Story

Torrevellisca afronta una nueva etapa con el lanzamiento de la colección de vinos «La Vida»

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp

Don't Miss

Mostra d’Estiu de Vins

Mostra d’Estiu de Vins Mostra d’Estiu de Vins durante el

XXIX Mostra de Vins, Caves, Licors i XXVII Mostra d´Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana #MostraVa2017

La XXIX Mostra de Vinos, Cavas y Licores y la