Moraira paraiso gastronómico
MORAIRA, PARAÍSO GASTRONÓMICO
A un centenar de kilómetros de Valencia capital hacia el sur, en un enclave de ensueño, nos encontramos con Moraira, bien flanqueada entre Xàbia y Calp. En su momento fue un destino gourmet de referencia en la Costa Blanca, con nombres memorables como los restaurantes El Girasol, La Sort o Antoniet. Una gloria gastronómica que de nuevo vuelve a relumbrar con un sector hostelero renovado y que prima la calidad y el buen servicio. Ejemplo de ello son los dos restaurantes que ocupan estas líneas, liderados por el tándem formado por Manuel Pérez y Maxime Hobson.
El Chamizo y Masía Sant Jaume son los buques insignia de esta pareja de empresarios y restauradores que se han abierto camino por derecho propio en el star-system gastronómico de la Costa Blanca. El Chamizo ya lleva unos años acumulando un éxito sin precedentes. Ubicado a un kilómetro y medio desde Moraira dirección a Calp, el establecimiento preside la encantadora playa conocida como Les Platgetes. Con unas terrazas envidiables encima del mar mediterráneo, su apuesta y cuidado por ofrecer unos arroces de alto nivel, clásicos y auténticos, le han convertido en la arrocería de referencia de Moraira.
Guiados por ese buen hacer reconocido por el asiduo cliente, se decidieron hace ahora un año a embarcarse en una nueva aventura, inaugurando su segunda referencia, la Masia Sant Jaume. Situado en la frontera de Moraira con Benissa, en la urbanización Sant Jaume y rodeado del magnífico Club de Golf Ifach, se alza este caserón con un impresionante riu-rau y unas instalaciones inmejorables. Han optado por darle a su oferta una vuelta gourmet, centrándose en elaboraciones más trabajadas, consiguiendo ofrecer una experiencia gastronómica inolvidable. Además, atendiendo a sus orígenes y a su tradición culinaria, ofrecen los domingos su tradicional asado inglés que hace las delicias de la numerosa clientela internacional que les visita.
Tomen pues buena nota, acérquense a Moraira y visiten El Chamizo y Masía Sant Jaume. El entorno marítimo y la naturaleza que les envuelve son el complemento ideal para disfrutar de su buena cocina honesta y confortable. Repetirán seguro.