El Patronat de Turisme refuerza el evento gastronómico organizado por la D.O. Arroz de València “El tastarròs de les comarques”

El Patronat de Turisme refuerza el evento gastronómico organizado por la D.O. Arroz de València con el congreso abierto “El tastarròs de les comarques. Del tros al plat” en la Plaza del Ayuntamiento de València

Tastarròs 2018 se refuerza este año con una acción “Del Tros al Plat” organizada por el Patronat de Turisme de la Diputación de Valencia el próximo sábado, 14 de abril, a modo de congreso abierto para mostrar la diversidad de la cultura arrocera valenciana.

La acción se ha celebrado de 12 a 16 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y ha contado con la participación de la Associació de Cuiners i Cuineres de la Comunitat Valenciana y productores valencianos de la Tira de Comptar, además de otros perfiles relacionados con la producción agroalimentaria autóctona como Marcavalencia.

Paisaje, producto y cocina

El programa del congreso abierto “El tastarròs de les comarques. Del tros al plat” ha arrancado a las 12:00 con cocineros y cocineras de 10 restaurantes del territorio valenciano que, acompañados por productores y agentes locales (agricultores ), que han mostrado la diversidad del recetario arrocero valenciano y visibilizado la estrecha relación existente entre el paisaje, el producto y la cocina autóctonos. En definitiva, el objetivo del congreso es divulgar cómo la geografía y sus sistemas productivos tradicionales han construido la cocina valenciana.

Tastarròs 2018 ha continuado con el programa “Del tros al plat” a las 12:30 con un túnel del arroz y degustación de arroces a precios populares. Algunos de los cocineros y restaurantes participantes han sido Sebastián Romero (La Sequieta), Juan Carlos Galbis (La Cuina Mediterránea), Rafa Calabuig (El Tinell De Calabuig), Maribel Climent (Restaurante Cabañal), Paco Santamaría (El Vermut), Restaurante La Lluna y Eduardo Frechina (Restaurante El Castillo de Godella).

Al día siguiente, el domingo 15 de abril, tendrá lugar la tradicional celebración del Tastarròs, que este año alcanza su tercera edición con numerosas actividades que incluyen un Sequer Urbà o actuaciones musicales para toda la familia, sin olvidar las diferentes propuestas arroceras que prepararán los restaurantes participantes y que podrán ser degustadas por todos los asistentes.

Si deseas que pruebe alguno de tus productos y hable de él no dudes en ponerte en contacto conmigo y te mandaré dirección y teléfono

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2392 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Moraira paraiso gastronómico

MORAIRA, PARAÍSO GASTRONÓMICO A un centenar de kilómetros de Valencia capital hacia el sur, en un enclave de ensueño, nos encontramos

Cerrar