Medidas de seguridad anti contagio The Fitzgerald Burger Company

 

 

Tras el virus todo ha cambiado. Es un hecho. Y cuanto antes lo asimilemos antes seremos realmente conscientes de que hay que trabajar en un nuevo escenario con unas nuevas reglas. Todas las personas que conocemos han pasado por lo mismo: nuestro equipo, proveedores, clientes, amigos, vecinos… y cuando todos ellos vuelvan a Fitz, tendremos que estar preparados para recibirlos de una forma distinta.

La confianza se devuelve con confianza.”

Ahora más que nunca tenemos que dar todo de nosotros para ganarnos, de nuevo, la confianza de nuestros clientes. Una confianza emocional que les haga sentirse seguros de que podrán volver una experiencia sin peligro en cualquier Fitz.

Ahora más que nunca nos tenemos que poner en los zapatos del cliente porque su comportamiento ya no será el de siempre. Debemos empatizar con él y entenderlo. Por ello hemos desarrollado un protocolo de acción que pondremos en marcha desde ya para que, antes de reabrir nuestras puertas, todos estemos totalmente volcados con una nueva forma de hacer las cosas. Una forma más higiénica, más segura y de mayor confianza ya no solo para nuestros clientes, sino también para nuestros equipos.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

1. Desinfección previa a la apertura de nuestros restaurantes. Haremos un plan de limpieza inicial máxima con una desinfección específica del Covid-19 por una empresa autorizada y homologada. Esto conllevará un gasto inicial para la compañía de unos 15.000€.

2. Realización de tests a todo nuestro personal. Vamos a realizar tests individuales a todas las personas que trabajan en la compañía para proteger la seguridad de todos por parte de nuestra Mutua de Seguridad Laboral. Ningún trabajador podrá reincorporarse a su puesto de trabajo sin haberse realizado el test ante el Covid-19. Estimamos un gasto por empleado de 40€ para la realización de estos tests.

3. Utilización de guantes en todas nuestras tareas. Se deben utilizar guantes para cualquier tarea que hagamos en el restaurante. Esto conllevará una compra mensual de 30.000 pares de guantes en la Compañía.

4. Utilización de mascarillas en todo momento que estemos en el restaurante. Esta medida conllevará la fabricación de

200 mascarillas homologadas mensuales para todo el personal.

5. Colocaremos jabón desinfectante de manos en puntos estratégicos del restaurante. Prevemos un aumento del gasto de productos de limpieza y desinfección en la Compañía en un 30%.

6. Respetar distancias de seguridad delimitadas con adhesivo en el suelo. Esto lo haremos en colas, cajas y pick up. La distancia de seguridad será de 1,5 metros.

7. Reducción del aforo del restaurante en un 50% inhabilitando algunas de las mesas. Colocaremos adhesivos de advertencia en mesas seleccionadas para que ningún cliente pueda utilizarla. De esta forma conseguiremos dejar la distancia de 1,5 metros entre mesa y mesa.

8. Medición de temperatura corporal. Todos los días nuestro personal medirá su temperatura antes de iniciar su jornada laboral. Si su temperatura supera los 37º deberá abandonar automáticamente su puesto de trabajo.

9. Aumento de la limpieza estratégica y desinfección de puntos críticos: mesas, superficies, pomos de puertas, sillas… Esta medida de seguridad aumentará nuestros costes de personal en un 20%.

10. Experiencia Contactless con The Fitz App. Esta es nuestra gran apuesta para volver a la normalidad. Lanzamos nuestra nueva aplicación para móviles con la que nuestros clientes podrán hacer su pedido sin necesidad de hacer colas ni pedir en caja. Por tanto el pedido no tiene contacto con ninguna persona de nuestro equipo.

11. Comunicación a nuestros clientes. Todas estas medidas debemos comunicarlas con todos los medios que tenemos a nuestra disposición:

Cartelería en el restaurante.

En el restaurante comunicaremos de viva voz a los clientes que puedan preguntarnos qué medidas hemos adoptado.

Reparto de flyer explicativo con cada pedido o bandeja que entreguemos, así como el pedido de delivery.

Comunicación en redes sociales.

12. Concienciación absoluta del equipo. Esta medida tiene que ver con cada uno de nosotros, con nuestro compromiso no solo de llevar a cabo estas medidas, sino también de transmitirlas al resto de compañeros y cliente para que, entre todos, podamos recuperar la confianza, tanto en Fitz como en nuestra zona de influencia.

 

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4591 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: