Martín Berasategui inaugurará la I Feria Castelló Ruta de Sabor de la Diputación para apoyar a los productores castellonenses

• El cocinero con más estrellas michelín de España participará en un encuentro con productores y chefs de la provincia este viernes
• Roig: “Sumamos esfuerzos para hacer de la feria el gran encuentro de la gastronomía provincial de la que tan orgullosos estamos”

28 de octubre. Martín Berasategui, el cocinero con más estrellas Michelín de España e imagen de la marca gastronómica de la Diputación Castelló Ruta de Sabor, participará activamente en los actos con motivo de la I Feria de Turismo Gastronómico organizada el Gobierno Provincial. Como preludio a este evento, que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en la plaza de Las Aulas, el chef donostiarra asistirá en un acto denominado De tardeo con Martín Berasategui, con productores y restauradores de la toda la provincia. En encuentro, que se llevará a cabo el viernes 2 por tarde en el Patio de Las Aulas de la Diputación, los profesionales de la gastronomía podrán conocer e intercambiar impresiones con Berasategui.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha explicado que “esta jornada pretende potenciar todas las sinergias entre todas las personas que a diario hacen la gastronomía provincial con el nuevo abanderado nacional e internacional de Castelló Ruta de Sabor. Se trata de sumar esfuerzos entre todos para hacer de esta feria el gran encuentro de la gastronomía provincial de la que tan orgullosos nos sentimos los castellonenses”.

Por otro lado, el sábado 3 de noviembre al mediodía, Martín Berasategui también asistirá en la inauguración de la feria y podrá conocer en primera persona a todos los productores y establecimientos que expondrán en esta. En su estancia en la provincia, Berasategui aprovechará para visitar y poner en valor un territorio gastronómico que conoce a la perfección desde hace años, pues es consumidor habitual de los mejores productos de Castellón, que utiliza en sus restaurantes.

Varias zonas y una única propuesta: consumir productos de Castellón
Hay que tener en cuenta que la I Feria de Turismo Gastronómico Castelló Ruta de Sabor contará con una amplia zona de casetas comerciales que conformarán una zona de venta de producto de la provincia Castellón. Para ello la Diputación está ultimando la programación de un completo plan de actividades que englobará desde showcookings o talleres hasta degustaciones

Con ello, el Gobierno intensifica su apuesta por visibilizar y aprovechar las enormes oportunidades que abre la creación de una red de producto turístico gastronómico de la mano de productores, sector turístico y municipios como vía de desarrollo y empleo para los pueblos. Y es que los municipios y las empresas turísticas tendrán otra zona donde mostrar su catálogo de experiencias turísticas vinculadas a los productos autóctonos.

En ese sentido, Roig ha hecho hincapié en que “la feria servirá para generar nuevos embajadores de Castelló Ruta de Sabor, pues servirá para comprobar y dar a conocer al propio sector turístico y a miles de castellonenses que en la provincia tenemos la mejor despensa del mediterráneo y experiencias turísticas que valen mucho la pena y que nos llevan a poner en valor nuestro patrimonio cultural y natural”.

Una marca bien consolidada
Tras cuatro años de trayectoria, la marca de la Diputación Castelló Ruta de Sabor ha conseguido aglutinar más de 100 productores de 15 sectores agroalimentarios diferentes, dos denominaciones de origen, una Indicación Geográfica Protegida y 6 productos con distintivo Parque Natural. Es una marca presente en comercios, ferias, supermercados y grandes superficies de la provincia y parte del territorio español.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Cómo aumentar hasta 21 días la frescura del higo

El empleo de la molécula 1-Metilciclopropeno, conocida como Smartfresh, en la postcosecha de higo permite una mejor conservación de la

Cerrar