Mahou San Miguel invertirá 11 millones de euros en la creación del primer Brewhub de España

  • Será un espacio colaborativo en el que cerveceras craft de todo el mundo podrán compartir ideas y elaborar sus productos con la tecnología más innovadora

 Con este ambicioso proyecto, Mahou San Miguel consolida su posición como la cervecera española más avanzada en el impulso al mundo craft

  

Madrid, .- Mahou San Miguel, líder del sector cervecero español, invertirá 11 millones de euros en la creación del primer Brewhub de nuestro país, un espacio colaborativo en el que diferentes cerveceras craft nacionales e internacionales podrán compartir ideas y elaborar sus cervezas, principalmente para su comercialización en el mercado europeo. Promovido por Cervecera Independiente, dentro de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, se ubicará junto al Centro de Producción que la compañía posee en Córdoba y comenzará a operar en 2019 para luego ir ampliándose a lo largo de los seis años siguientes.

Con la puesta en marcha de este innovador proyecto, Mahou San Miguel consolida su posición como la cervecera española más avanzada en el impulso al mundo craft, que ya ha demostrado con sus colaboraciones pioneras con las artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing así como con la española Nómada Brewing, junto a las que está impulsando numerosas iniciativas dirigidas a elevar la categoría.

“El movimiento craft es un claro ejemplo de colaboración y espíritu innovador, dos valores que en Mahou San Miguel rigen el día a día de nuestra actividad. Como líderes del sector, nuestra misión es seguir impulsando la creatividad y la cultura cervecera en nuestro país y, por ello, hemos escuchado al segmento artesanal, uno de los que mayor valor está aportando al panorama cervecero nacional e internacional”, señala Benet Fité, Director General de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel.

Un espacio abierto y colaborativo único en España

El proyecto ha sido concebido desde las necesidades de los cerveceros craft y, para ello, Mahou San Miguel ha trabajado de la mano de Javier Aldea, fundador de Nómada Brewing. Así, el nuevo Brewhub será un espacio abierto a todas aquellas compañías cerveceras nómadas que no cuentan con una planta propia y a aquellas que buscan crecer pero cuentan con instalaciones limitadas; unas circunstancias muy habituales en el sector craft, que se suman a la ya de por sí intrínseca complejidad de manipulación de la cerveza artesanal, un producto altamente delicado que complica los flujos logísticos y, por tanto, su capacidad de exportación. Este centro pondrá a disposición de las marcas artesanales un mayor nivel de control y garantía de calidad, así como una mayor estabilidad de sus cervezas.

 

Capacidad para producir una amplia variedad de estilos y formatos

El Brewhub de Mahou San Miguel nace con la vocación de convertirse en un centro de referencia para los nuevos cerveceros, no sólo a nivel nacional sino internacional. Sus instalaciones serán diseñadas específicamente para producir una amplia variedad de estilos y lotes de cualquier tamaño y contará con la última tecnología para personalizar el producto in situ y cubrir así todo el proceso de elaboración, desde la concepción de los nuevos líquidos hasta el diseño del packaging y etiquetado.

Asimismo, contará con líneas de envasado multi-opción que permitirán dar salida a un amplio abanico de formatos como la icónica botella, el barril o la lata, muy utilizada por los fabricantes craft.

Además, el proyecto incorporará todas las facilidades para adaptarse a las nuevas tendencias en cervecería, entre las que se incluyen la maduración oxidativa, la conservación en frío de productos no pasteurizados y las fermentaciones lager, ale, híbridas o mixtas.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Un total de 40 chefs, reposteros y jefes de sala compartirán su talento en unas ‘Jornadas de Autor’ en los CdT

Un total de 40 prestigiosos expertos de cocina, sala y repostería, que suman un total de 31 estrellas Michelin y

Cerrar