Los mejores accesorios para el desayuno

¿Eres de las que prefieres desayunar más bien poco porque el cuerpo no te lo pide ? Adelante. ¿Te levantas con un hambre canina? Pues no te cortes. ¿Te gusta desayunar mucho y no volver a comer hasta mediodía, pasadas unas horas? También está bien. Por suerte, el mundo de la nutrición está cambiando, y hay algunos viejos dogmas que se están perdiendo para que cada persona pueda adaptar su alimentación a sus necesidades, su estilo de vida y sus biorritmos.

Sea cual sea tu caso y tus circunstancias –al final el desayuno dependerá de tu actividad matinal, tu horario laboral y las particularidades de tu día a día– lo cierto es que el desayuno puede ser más que cereales con leche o el clásico bocata de chorizo y además contamos en nuestra mesa con algunos accesorios, cafeteras, tostadoras, hervidores, que nos puedan hacer la tarea de preparar el desayuno más rápida y sencilla, mucho mejor. ¿Conoces otros accesorios para el desayuno?. Hay ideas para todos los gustos, y lo interesante es que vayas variando en función de lo que te apetezca.

¿Verdad que no almuerzas y cenas cada día lo mismo? Pues tampoco tienes por qué repetir patrón a la hora de desayunar. La tostadora es una de las grandes aliadas cada mañana al despertar. Siempre disponible para que puedas disfrutar de un dorado envidiable, casi perfecto en el pan. Para disfrutar de desayunos sanos y completos todos los días.

Las tostadoras eléctricas se inventaron es Escocia en 1893. Al principio solo tostaban un lado del pan, a la vez que se tenía que dar la vuelta manualmente. Hasta que una empresa estadounidense añadió un girador automático, que, sin embargo, pronto fue reemplazo por tostadoras que  tostaban por ambos lados a la vez. En 1919 se inventó un dispositivo que hacía saltar el pan cuando estaba listo.

Algunas tostadoras modernas tienen ranuras anchas con una malla para hacer sándwiches. También hay tostadoras con rejillas para poner cruasans u otros alimentos encima de la tostadora.

Es muy imprudente usar objetos de metal para sacar el pan tostado de la tostadora mientras está enchufada. Se recomienda usar pinzas de silicona o de madera, pero con cuidado de no romper los alimentos

¿Qué es una cafetera expresso?

Una sencilla taza de café puede esconder muchos secretos detrás, como saber cual es la mejor cafetera expresso en internet . Puedes elaborarlo cada mañana como más te guste, sin dejar escapar todo el aroma y el sabor de una taza preparada como lo harían los mejores baristas.

Las cafeteras express se utilizaron siempre en restaurantes, cafeterías y negocios similares, pero hoy en día es normal utilizarlas en el hogar y obtener un café con mucho cuerpo, logrando variedades como capuchino o latte con un sabor muy intenso e igual al de la cafetería.

Su funcionamiento es a la vez sencillo de explicar y complejo de ejecutar. Básicamente se debe calentar agua para que alcance mucha presión (12-15 bares) y hacerla pasar por el cacillo con el filtro donde está el café. El agua a tanta temperatura y presión extrae rápidamente todo el sabor al café y obtenemos una bebida corta, cremosa, intensa y con mucho cuerpo.

El problema está en que calentar agua y llevarla a tanta presión no es algo tan fácil de conseguir, y es por eso que las cafeteras espresso domésticas todavía son medianamente aparatosas y requieren un mayor mantenimiento.

Existe gran variedad de cafeteras express en el mercado y a veces puede ser complejo dar con esa que es ideal para ti. Escoge la cafetera según tus necesidades, la cafetera manual es la preferida de los expertos ya que brinda varias opciones de preparado, son silenciosas y rápidamente se obtiene un excelente café. Indaga sobre las ventajas de cada cafetera .Uno de los aspectos que debes considerar es el espacio que tienes en tu cocina para colocar tu cafetera.

 

 

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
¿Cuales son los suministros imprescindibles para una cocina?

Existen muchos artículos de cocina, tanto para el cocinero aficionado como para el profesional, pero pocos responden a cómo debe

Cerrar