¿Cuales son los suministros imprescindibles para una cocina?

Existen muchos artículos de cocina, tanto para el cocinero aficionado como para el profesional, pero pocos responden a cómo debe de estar organizada la cocina o los utensilios imprescindibles que deben de haber.como los que muestra la web de Dimoba suministros profesionales -su disposición, almacenamiento y los utensilios que usamos para manipular los alimentos. Si eres una amante de la cocina y quieres convertir tu pasión en tu profesión esto te interesa.

Aparte del talento que se necesita para hacer creaciones deliciosas también es necesario contar con los utensilios necesarios que todo chef debe tener. Un chef puede hacerse en una excelente escuela pero también a base de la práctica y el amor por el arte de cocinar. Uno puede ser tan bueno como el otro, no hay duda.

Las herramientas básicas que no te pueden faltar.

Cucharas, cucharones, espátulas y batidores de barilla. Las cucharas de madera son todavía comunes en la cocina y aislan bien el calor, pero son difíciles de desinfectar, por lo que se prefiere usar de madera con propiedades antisépticas, El metal se limpia fácilmente pero se puede calentar demasiado y dificultar si manejo, La silicona es una buena opción es la herramienta perfecta para usar con un sartén de teflón y no rayarlo en el camino. Si de verdad es de silicón debe soportar altas temperaturas sin deformarse.

Cuchillos: Los cocineros profesionales trabajan muchas horas con los cuchillos, Muchos de los grandes chef han aprendido formación específica para aprender a usarlos, pero en casa también se puede adquirir una destreza a base de práctica para picar, trocear o trinchar,Existe una gran variedad de cuchillos imprescindibles para cualquier cocina. No es igual cortar vegetales que cortar un corte de carne, es por eso que hay un cuchillo especial para cada producto. Algunos tipos indispensables son: cuchillo mondador, pequeño, de carne, cebollero y jamonero.

Tras el cuchillo podríamos hablar de la tabla de cortar, donde los cocineros profesionales utilizan hasta seis tablas de cortar diferentes por cuestiones de higiene y para que no se mexclen los sabores. Podríamos dividirlas por colores: Roja para la carne, azul para el pescado, amarilla para fiambres y carnes cocinadas, verde para frutas y verduras suaves, marrón para las de sabor intenso y blanca para quesos. En casa combiene tener al menos dos para pescadot y carnes.

Coladores. Los coladores son una herramienta básica para tamizar harina, colar fruta cocida y salsas, Utiles también para colar líquidos al hervir y servir. Escurrideras o coladores chinos, como su nombre indica muy útiles para escurrir o colar alimentos con consitencia

Batidora: Este utensilio facilita la vida de cualquier cocinero, es ideal para ahorrar tiempo en algunas preparaciones como el puré, masas o cremas. Algunas incluso sirven para picar. La batidora de brazo es la que manda: el resto es pura fantasía. ¿Que la de vaso deja una textura mucho más fina en cremas y purés? Sí, pero con la de mano puedes hacer mayonesa clásica y otras salsas emulsionadas. Puedes usarla para triturar y pasar purés, pero el hecho de poder dejar la batidora en el fondo hasta que ligue y después moverla suavemente hacia arriba produce el milagro de la emulsión es lo que la convierte en un trasto imprescindible en la cocina.

Ralladores, rebanadoras y peladores. Hay muchos tipos de ralladores, pero los multiusos básicos cubren la mayoría de las necesidades en la cocina Es aconsejable adquirir uno de buena calidad para que no se doble al apoyarse sobre él.

Básculas. Algunas culturas usan las básculas para medir mientras que otras recurren al volumen. No deja de ser un utensilio útil, al menos en repostería

Jarras medidoras y contenedores de plástico una jarra medidora hará que puedas perpetrar el dulce sin que haya daños colaterales, y son realmente prácticas para… medir, como su propio nombre indica.

Tener un molde de tarta o plum cake es recomendable aunque no tengas pensado preparar uno en tu vida.

Sartenes: Invertir en un sartén de buena calidad, de preferencia de cerámica y teflón, te asegurará buenos resultados en tus platillos. Utiliza herramientas de madera o de goma para prolongar su durabilidad, y por supuesto no lo laves con utensilios de metal.

Es recomendable tener un mínimo de dos; primero porque las preparaciones y productos tienen diferentes necesidades de espacio, y segundo porque, si quieres que la sartén antiadherente donde preparas las tortillas y los huevos a la plancha -con 16 o 18 cm de diámetro será suficiente- siga siendo antiadherente… no deberías usarla para nada más. La otra, cuanto más grande mejor; eso nos permitirá usarla tanto para un arroz seco como para un salteado, un arroz seco sin paella o un guiso de pescado (para hacer rustidos y cocciones más largas, mejor usar cacerolas).

Olla: Ya sea exprés, de triple fondo o las dos. No puede faltar una para todo tipo de guisos o sopas.

Baterias de cocina y Accesorios También son necesarios por lo menos dos cazos y ollas de grosor medio: uno pequeño para calentar o trabajar pequeños volúmenes de líquido y uno grande donde se pueda hacer, por ejemplo, un caldo. Lo ideal sería tener también uno de tamaño intermedio con un cuerpo más grueso, que nos permitirá hacer estofados y guisos de legumbres a fuego lento

Pequeña maquinaria de Cocina Máquina de pasta manual y eléctrica, corta legumbres, pelador de manzana, cortadora de tomates, cortadora de patatas, mandolina, corta baguette. Este apartado puede llevarnos hasta el infinito de la fantasía culinaria y más allá

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La mejor opción para tus vacaciones en Calpe con niños

Ya estamos en la época estival y con ella llegan las merecidas vacaciones y los cierres de los colegios, lo

Cerrar