Llega la Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló

 

tomates-perello  Más de un centenar de expositores –la mayor cifra registrada hasta el momento– se darán cita en la Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló, que celebrará los días 3, 4 y 5 de junio su quinta edición.

Debido al éxito de convocatoria, el certamen ampliará el recinto ferial a la calle Castellón, que se sumará a la tradicional ubicación en las Calles Escoles, Menorca y Via Sucronense, destacan los responsables de la iniciativa.

Durante el fin de semana, los feriantes realizarán catas y demostraciones a los visitantes que deseen probar su amplia variedad de productos.

    Entre los expositores, que se encuentran aceiteros, vitivinicultores, cerveceros, restaurantes, carnicerías y pastelerías entre muchos otros, destaca la Cooperativa Unión Protectora de El Perelló, que ofrecerá las diversas variedades de tomate de El Perelló, cultivadas mediante técnicas de producción tradicionales en los arenales de la zona.

“Arropados y protegidos” por el Parque Natural de la Albufera, el tomate de El Perelló es un “producto de calidad que posee un alto contenido nutricional, gracias a un cultivo ecológico mediante métodos naturales, lo que le otorga todo su sabor y lo hace tan único y codiciado”, explican.

Además de las diferentes clases de este especial tomate, como el tomate valenciano, tomate bombón o el tomate raf, la Cooperativa también ofrecerá una gran variedad de productos hortofrutículas locales.

La Feria no sólo contará con un gran número de expositores tanto locales como de la provincia, sino también con representantes de la Comunitat Valenciana y del resto de España, a los que acompañará el mercado artesanal valenciano con sus expositores de productos típicos manufacturados.

También reservará un espacio para los más pequeños, que se divertirán a lo grande jugando con hinchables, animadores infantiles y otras atracciones en la zona infantil.

La inauguración de la feria tendrá lugar a las 19:00 horas del viernes 3 de junio, y con ella todos los presentes podrán disfrutar de la gran oferta gastronómica y comercial que ofrece El Perelló. El horario ferial será el viernes, desde las 19.00 a las 22.00 horas; el sábado, desde las 10 a las 14.30 y desde las 17.00 hasta las 22.00; y el domingo, desde las 10 a las 14.30 y desde las 17.00 hasta las 21.00 horas.

Asimismo, en las V Jornadas Gastronómicas del tomate de El Perelló, los restaurantes participantes ofrecerán menús innovadores elaborados con tomate de El Perelló.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Compromís quiere restringir el uso de glifosato en áreas urbanas, siguiendo las recomendaciones de los responsables de Salud Pública

El senador territorial Carles Mulet anuncia que presentará una propuesta para legislar sobre este tipo de pesticidas que son un

Cerrar