Las pizzas Calabresa y Fugazza, las favoritas de los valencianos y madrileños

9 agosto, 2016
1 min read

Las pizzas Calabresa y Fugazza, las favoritas de los valencianos y madrileñosPara gustos, colores y para pizzas, Picsa. El grupo Sudestada pone a prueba los gustos de valencianos y madrileños con sus pizzas y saber hacer

¿Madrid o Valencia? ¿Mar o montaña? ¿’Calabresa’ o ‘Fugazza’? Picsa Madrid y Picsa Valencia demuestran que madrileños y valencianos coinciden poco en cuanto a gustos gastronómicos se refiere. La filosofía innovadora del grupo Sudestada ha conquistado el paladar de los españoles: ‘homemade’ y tradición se asocian para crear singulares propuestas que, según el ranking realizado, no dejan indiferente a cualquiera.

Las pizzas con más éxito en ambas ciudades, según la encuesta realizada por la pizzería, son la ‘Calabresa’ y la ‘Fugazza‘. En el tercer puesto, los valencianos posicionan la de ‘Chorizo y grelos’. En cambio, los madrileños prefieren la pizza de ‘Pato confitado con higos y queso’. En último lugar, los de Levante se inclinan más por la de ‘Morrones y rúcula’y los de la capital por la de ‘Queso azul y setas’.

Los valencianos degustan las pizzas de Picsa Valencia (C/Moratín 13)desde mayo de este año, cuando abrió oficialmente sus puertas. El grupo Sudestada cuenta con reconocido prestigio por sus establecimientos madrileños, Chifa (alta cocina asiática) y el local que lleva su nombre,Sudestada o «el restaurante de los chefs».

Pese a las diferencias gastronómicas, no cabe duda que tanto a los valencianos como a los madrileños les encanta la pizza, ya sean tradicionales o con toques contemporáneos como las que propone Picsa.Para comer, merendar o cenar, Picsa está abierto todo el día para que cualquiera pueda compartir su pizza, tal y como sugiere la tradición argentina.

Con sus fórmulas revisitadas el grupo ha sorprendido a ambas ciudades, y prometen seguir haciéndolo en sus nuevos proyectos culinarios. Próximamente, Picsa incluirá en su menú nuevas recetas de ensaladasa cargo de Mariano Gargiulo, jefe de cocina en Madrid y Valencia. Estas nuevas propuestas son perfectas para quién prefiere algo más ligero sin renunciar al sabor y a la originalidad de las recetas de Picsa. ¿Llegarán a coincidir madrileños y valencianos?

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Los especialistas alertan del aumento de trastornos alimentarios en verano

Next Story

La esclerotinia del arroz se propaga por segundo año y amenaza con destruir toda la cosecha en áreas afectadas

Latest from Blog

Cinco tapas, cinco restaurantes y degustaciones gratis en el centro de Alicante

“La Millor Tapeta del Món” convierte las cocinas del Cerca en un escaparate de la gastronomía provincial hasta el 22 de septiembre Cinco restaurantes alicantinos mostrarán gratuitamente sus mejores tapas en pleno centro de Alicante. La cuarta edición de “La Millor Tapeta del Món” propone varias mañanas de cocina en
GoUp

Don't Miss