La Semana del Desayuno Valenciano vuelve con zumo de naranja gratis en 81 cafeterías

27 noviembre, 2020
1 min read
02/12/2014 Zumo de naranja POLITICA SALUD ESPAÑA EUROPA FLICKR/LISA RISAGER

La Semana del Desayuno Valenciano arranca el lunes 30 de noviembre con un catálogo de más de 80 establecimientos que, hasta el 4 de diciembre, invitan a un zumo de naranja autóctona a los clientes que tomen un desayuno a base de café, leche o infusión y una tostada de aceite o tomate.

Como novedad, la edición 2020 incorpora a locales de la provincia de Castellón entre los participantes. El mapa, los horarios y los precios se pueden consultar en la página web de este evento «consolidado e imprescindible en el calendario gastronómico valenciano».

Hasta 81 cafeterías, bares y restaurantes de toda la Comunitat se suman a promover el desayuno local «con especial motivo este año», destaca la organización en un comunicado.

Todas las personas que, entre el lunes y el viernes de la primera semana de diciembre, tomen su desayuno valenciano en estos locales son obsequiados con un zumo de naranja natural elaborado con naranjas autóctonas certificadas por la IGP Cítricos Valencianos.

Esta entidad certificadora hace llegar más de 8.100 kilos de naranja de primera calidad a los establecimientos de todas las localidades de Valencia, Alicante y Castellón Esta cifra equivale a 20.000 zumos de naranja natural que en los próximos días pretenden poner en valor la calidad del producto local.

La campaña forma parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que a lo largo de este año se desarrollan en el marco del convenio entre Turisme CV y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat (CONHOSTUR). En el contexto actual, trata de poner en valor la cocina, el producto y los chefs valencianos.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Cómo hacer bambas de Santa Catalina

Next Story

BURGER KING® lanza King selection, su plataforma más premium de hamburguesas con 150 gramos de carne angus

Latest from Blog

Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat en Culla

Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat llena de sabor los domingos en Culla Un mercado dedicado a la trufa negra y a los productos de l’Alt Maestrat Redacción Valencia El precioso municipio de Culla, en l’Alt Maestrat, celebra el Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat, una

Descubre el secreto del atascaburras manchego que conquistará tu mesa

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Atascaburras Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Patatas 200 g Bacalao desalado 4 Huevos 4 Ajos 100 ml Aceite de oliva virgen extra Al gusto Sal Al gusto Nueces para decorar 👨‍🍳 Instrucciones Hierve las
GoUp