La mejor opción para tus vacaciones en Calpe con niños

Ya estamos en la época estival y con ella llegan las merecidas vacaciones y los cierres de los colegios, lo que conlleva el tener que asumir el cambio de horario y el cuidado de los niños. El verano es la estación preferida por los españoles para disfrutar de una forma relajante en familia o con amigos. La playa, en todos los casos y en todas las comunidades autónomas, sigue siendo el destino preferente de los viajeros y solo uno de cada diez se ha planteado una experiencia vacacional diferente.

La riqueza geográfica y cultural de España la sitúan como uno de los países más demandados, nacional e internacionalmente, para visitar en esta estación del año.  Alicante y Valencia se alzan como las ciudades más populares para disfrutar de unos días de desconexión. Y dentro de la provincia Calpe o Calp, situado en la costa norte de la provincia, en la comarca de la Marina Alta. En su costa se alza majestuosamente el peñón de Ifach, una mole rocosa de 332 metros de altura. Dicho peñón es uno de los símbolos de la Costa Blanca.

En los últimos años, el modelo de turismo ha evolucionado a favor de una mayor experiencia inmersiva en el destino seleccionado. Cada vez más, los turistas han dejado de consumir los destinos para disfrutar de ellos, de su gastronomía, cultura local y tradición. Por ello, Calpe se erige como una alternativa al turismo en familia y tradicional que caracteriza a esta estación del año, y recoge una serie de alojamientos en destinos menos conocidos de la ciudad para poder disfrutar de su riqueza.

Cinco planes para disfrutar en familia

Ya en plena temporada de verano, y las temperaturas al alza, los litorales españoles se llenan de viajeros. Desde infinitos arenales tranquilos que descubrir en familia, hasta soleadas calas llenas de vida hacia las que navegar con amigos. La referencia más evidente de la geografía calpina es el Peñón de Ifach, declarado parque natural por la Generalidad Valenciana en 1987.

La oferta disponible atrae cada año a miles de turistas de diferentes perfiles, pero con un denominador común: disfrutar de unas vacaciones únicas. El término municipal presenta muchas playas y calas de muy buena calidad y sobre todo, destaca su bahía. Otro lugar reseñable lo constituyen el parque natural de las salinas, de las que antiguamente se ha extraído sal desde la época romana.

Llegar a este paraíso requiere completar una ruta de viaje en la que se incluya, de forma principal el alojamiento en Calpepara luego poder disponer de tiempo para navegar cerca de la orilla o explorar uno de los mayores atractivos , sus costas, para descubrir calas remotas o contemplar el ambiente de las playas más concurridas desde una nueva perspectiva.

 

Oasis de silencio para disfrutar 

Tranquilo y seguro, Calpe es un destino que además de tener unas playas limpias y cuidadas, dispone de calles peatonales, museos y plazas, junto con una amplia oferta de parques y jardines. Una ciudad abierta a las familias, con cine, teatro, actividades y visitas guiadas para que disfrutes todo el año.

Naturaleza para toda la familia 

Gracias a los actuales portales, empresas especializadas en el alquiler vacacional, el tema del alojamiento familiar está más que solventado, desde villas con piscina privada, hasta bungalows, apartamentos, casas rurales o  villas de lujo en la Costa Blanca ,en localidades como Benitachell (cumbre del sol), Moraira, Benissa costa o Calpe.

Los viajantes se enamorarán de los paisajes que mezclan el azul intenso de las aguas con los tonos verdosos de las montañas, y la fina arena blanca de sus playas, como Arenal-Bol y La Fossa-Levante playas urbanas de arena interminables donde pasear relajadamente, o disfrutar de los deportes y actividades náuticas, que ponen a tu disposición una gran cantidad de servicios e instalaciones.  para poder disfrutar de una nueva perspectiva de esta playa familiar,

Lo mejor de la playa y la ciudad para los urbanitas, en Calpe

Los fanáticos de las playas urbanas pueden redescubrir este célebre arenal, uno de los más fotografiados de España, enclavado en la ciudad de Calpe, en Alicante. Desde la embarcación, los bañistas podrán navegar en las aguas del Mediterráneo o disfrutar de la tranquilidad con el alquiler de villas de lujo . Un equilibrio perfecto entre la tranquilidad de la cubierta y el entretenido bullicio de la costa, en la ciudad veraniega por excelencia.

Atardeceres dorados

Los cazadores de atardeceres encontrarán en sus playas un escenario de ensueño. Estas playas son el escenario perfecto para dejarse impresionar por los colores de los atardeceres veraniegos, bañándose en sus aguas cálidas. Esencia mediterránea para perderse con la familia y los niños.

Si lo que quieres es una combinación para todo el día puedes reservar o realizar la ecoruta para dar un paseo en barco que nos muestre la bahía de Calpe y el entorno del parque natural del Peñón de Ifach.

Gastronomía

Además de las actividades y programas para toda la familia que ofrecen restaurantes y establecimientos hoteleros, te proponemos seis eco rutas familiares para disfrutar de la ciudad. La Lonja nos ofrece marisco y pescado fresco que puede ser degustado en los restaurantes de la localidad.

La gastronomía típica de Calpe se basa principalmente en los sabrosos pescados de su bahía (rape, caballa, pulpo, sardina, etc.). La llauna de Calp y el arròs del senyoret, son los platos típicos seguidos de otros tantos como putxeros de polp, paella, arròs amb fessols i naps, arròs amb bledes o arròs al forn que encontrarás en las cartas de muchos restaurantes.

Actividades para familias

Cinema en la mar. En los meses de Julio y agosto se proyectan películas para todos los públicos en la playa de Levante o de La Fossa y en la playa Arenal – Bol.

Paseo en barco. Barco con visión submarina, desde el puerto de Calpe / Crucero por la costa, bordeándola hasta llegar a Benidorm o Denia. (Sólo en época estival).

La Plaza Mayor es un sitio ideal donde los niños pueden correr y jugar subiendo a los columpios que se encuentran cerca de un mirador donde se puede apreciar el Peñón y el mar Mediterráneo. Además, posee un parking subterráneo para poder aparcar nuestro coche.

 

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
OCU recomienda extremar la higiene y conservar bien los alimentos para evitar intoxicaciones

Durante las vacaciones las costumbres se relajan y en ocasiones se descuidan las medidas de higiene. Además, las altas temperaturas propias del verano favorecen

Cerrar