- El Castillo de la Señoría de Alfara del Patriarca reúne a representantes del Patronato de Turismo, la Agencia Valenciana del Turismo, la Mancomunidad del Carraixet y municipios de l’Horta Nord para diseñar el futuro turístico de la zona
- Pilar Moncho, diputada de Turismo: «Estoy segura de que la Huerta ofrecerá un producto turístico excelente porque tiene un territorio virgen y se abre una oportunidad fantástica para vincular la promoción en la tierra»
El Castillo de la Señoría de Alfara del Patriarca ha reunido a representantes del Patronato de Turismo de Valencia, la Agencia Valenciana del Turismo, la Mancomunidad del Carraixet y municipios de l’Horta Nord para diseñar el futuro turístico de la zona a través del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística en el territorio valenciano, el proyecto de actuaciones cuyo para 2018 incluye el impulso a la creación de nuevos productos turísticos gastronómicos, culturales y de bienestar.
La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, y el director del Patronato de Turismo, Evarist Caselles, han participado en esta reunión técnica organizada por la Mancomunidad Carraixet, junto al presidente de la Mancomunidad, Lorenzo Rodado; el director de Estrategia Territorial Turística de la Generalitat, Josep Gisbert y el técnico del Servicio de Asistencia e Inspección Turística de la Generalitat, Javier Herráiz.
900.000 euros para el turismo
El Plan de Dinamización, impulsado por la Agencia Valenciana del Turismo, las diputaciones y las mancomunidades, supondrá una inyección económica trienal de 900.000 euros en la demarcación del Carraixet y de los municipios que se adscriban al proyecto. En 2018 se aportarán 210.000 euros (70.000 cada una de las instituciones participantes), 2019 un total de 300.000 euros (100.000 euros por institución) y en 2020 un total de 390.000 euros (130.000 euros cada institución).
Éxito turístico en un territorio virgen
En su intervención, Pilar Moncho felicitó a los representantes de los municipios congregados en la presentación «porque estoy segura que la Huerta ofrecerá un producto turístico excelente ya que tiene un territorio virgen en este tipo de retos turísticos y abra una oportunidad fantástica para vincular la promoción turística en la tierra «.
Una de las particularidades de este Plan de Dinamización y Gobernanza es su ámbito territorial, más amplio que la propia demarcación comarcal del Carraixet. «Es una oportunidad para abrir ventanas a otros municipios para poder diseñar una estrategia de impulso al sector turístico en la zona», señaló el presidente de la Mancomunidad.
Nuevos productos con continuidad
Por su parte, el representante de la Agencia Valenciana del Turismo, Josep Gisbert explicó los plazos y requisitos de ejecución de los planes y destacó que «no son planes inversores sino que apuestan por la creación de productos turísticos que tengan continuidad» .