Escapada o vacaciones en Alicante

Llega el buen tiempo y ello implica la necesidad de ver la posibilidad de realizar algún viaje o escapada para salir un poco de la rutina diaria. Si estamos pensando en hacer un viaje, Nada mejor que esperar esta época para hacerlo. Si nuestra economía es agradecida o hemos ahorrado lo suficiente, estaremos esperando el plan más adecuado para hacer turismo por España o por el extranjero. Pero ¿Cual será nuestra mejor opción? ¿Unas largas vacaciones de verano? o escapadas fugaces a diferentes lugares de nuestro territorio. Esos días que estaremos sin trabajar, sin la aburrida rutina diaria, en el que nos sentimos completamente libres, son estupendos para conocer otros espacios y recomponer fuerzas. Existen muchas alternativas interesantes tanto para darnos una escapada. o para unas largas vacaciones de verano.

Si nuestra economía es austera y no has conseguido ahorrar demasiado, la opción de las escapadas sería la más idónea. España, es una buena opción os aseguro que os quedan muchos rincones del país por descubrir. Para los urbanitas un paseo por la ciudad de Alicante puede ser buena opción, Explanada de España, Paseo de Gómiz, Parque de Canalejas, Parque de La Ereta, Parque El Palmeral, Paseo Volado, Portal de Elche, Plaza  Gabriel Miró, El Panteón de Quijano,  Parque El Tossal, Parque Lo Morant. Si hablamos de edificaciones Ayuntamiento de Alicante, Casa Carbonell, Mercado Central, plaza de Toros, Concatedral de San Nicolás, Basílica de Santa María, Monasterio de Santa Faz, Ermita de Santa Cruz, Ermita de San Roque y otros edificios civiles y  religiosos. Y si viajamos con familia deberíamos pensar en buscar un hotel para vacaciones en Alicante, que esté especialmente pensado para familias con niños. Con diferentes habitaciones familiares y suites adaptadas y dirigidas a su descanso y disfrute, para que su escapada en familia sea perfecta e inolvidable. Descubriendo Alicante a través de sus cinco sentidos: sus impresionantes monumentos y sus impactantes museos son parte del gran atractivo de una ciudad que te invitamos a descubrir.

Para los playeros y quieres el Mediterráneo sólo para ti, una buena opción sería perderte por sus extensas playas de arena. Alicante cuenta con una gran cantidad de ellas que suponen uno de sus principales atractivos turísticos. Año tras año reciben el reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules que les confieren un merecido prestigio internacional.

Si por el contrario buscas montaña Alicante guarda en su interior numerosos parques naturales y espacios protegidos, como el situado en los términos de Alcoy e Ibi, el Carrascal de la Font Roja, un bosque mediterráneo extraordinariamente conservado, que disfruta de su propia fauna. En las zona más altas de este parque existe la presencia de neveros. Los amantes de la naturaleza y del senderismo tienen la obligación de dejarse perder por las rutas y los bosques de la sierra de Aitana, localizada en La Marina Baixa.

Alicante está para comérsela. El mar Mediterráneo inspira la cocina de Alicante que es suculenta, variada, impresionante, explosiva. Tanto si te gusta ir de cuchara y tenedor como si lo tuyo es el tapeo, estás en la ciudad perfecta para regalarle a tu paladar sensaciones exquisitas.

Si por el contrario tienes una economía boyante,  descubre un sinfín de posibilidades de ocio, relax y gastronomía local e internaciones con show cooking que harán de  las vacaciones con amigos, en familia o en pareja, en una experiencia única.

Un Todo Incluido “ Alicante “ es la opción perfecta para disfrutar de unas fantásticas vacaciones sin preocupaciones.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El Consell aprueba una flexibilización de las condiciones para la pesca artesanal del pulpo

El pleno del Consell ha aprobado un decreto que modifica cuatro artículos del Decreto 59/2017, de 5 de mayo, del

Cerrar