La FEHV entrega los premios de la hostelería valenciana 2018

El Teatro El Musical del Cabanyal acoge la gran fiesta de la hostelería valenciana

Emiliano García (Casa Montaña) recibe el Premio a la Hostelería 2018 a la trayectoria profesional y Mª José Martínez (Lienzo) el de profesional hostelera

Valencia,. La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia ha entregado esta tarde los Premios de la Hostelería Valenciana 2018 en una gala celebrada en el Teatro el Musical del Cabanyal. El acto ha sido presidido por el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer y la 1ª teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez y ha contado con la asistencia de más de 250 invitados entre autoridades, empresarios, profesionales y proveedores del sector.

Los premios de la hostelería valenciana tienen como objetivo reconocer la labor y la trayectoria de profesionales, empresas e instituciones que han contribuido a dignificar y mejorar el sector hostelero de la provincia de ValenciaLos premios se dividen en 13 categorías entre las que se encuentran “Defensa del sector”, “Emprendedor Hostelero”, “Diseño en Hostelería”, “Trayectoria profesional”, “Fidelidad y apoyo al sector” o “Promoción de los productos valencianos”.

En su discurso inaugural, el presidente de FEHV, Manuel Espinar ha destacado cómo en esta coyuntura económica tan crucial es necesario que desde las políticas públicas se dote de herramientas y facilidades a las empresas que ayuden al desarrollo de la actividad y doten de seguridad jurídica a la hora de realizar inversiones. Asimismo, ha puesto en valor la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad destacando la responsabilidad como empresarios de incorporar la hospitalidad como elemento diferencial de nuestra oferta. Ha reclamado también una mayor autoestima para la profesión hostelera que ha de nacer desde la propia sociedad y ha de contribuir a una mayor profesionalización en el sector.

LISTADO COMPLETO DE GALARDONADOS EN LOS PREMIOS DE LA HOSTELERÍA 2018

PREMIO FIDELIDAD Y APOYO AL SECTOR. Empresa Frutas y Verduras García
Empresa dedicada a la distribución hortofrutícola para hostelería con la filosofía de servir al cliente con un trato cercano y personalizado. La empresa en los últimos 10 años ha renovado sus instalaciones y han incorporado nuevos departamentos convirtiéndose en una de las principales empresas de distribución de para la restauración en Valencia.

PREMIO DISEÑO EN HOSTELERÍA. Marina Beach Club
Marina Beach es el único beach club urbano de España y está compuesto por varios espacios intercomunicados como el Marina Restaurante de planta circular y la cúpula del club que supone un imponente espacio multiusos. El espectacular proyecto Marina Beach Club ha sido diseñado y decorado por el arquitecto Juan Ranchal y el interiorista Janfri que apostaron en este proyecto por vestir el espacio con algunas de las firmas valencianas más exclusivas en mobiliario e iluminación.

PREMIO PERIODISMO Y HOSTELERÍA. Esther Cerveró

Periodista valenciana con una amplia carrera profesional en varios medios de comunicación y gabinetes de prensa. Desde hace años dedicada de pleno a la información y la comunicación gastronómica fundó su propia consultora de comunicación dedicada principalmente a asesorar a empresas de restauración. Presentadora del programa especializado en gastronomía Gastroteca recientemente ha sido nombrada responsable del área de comunicación en Socarrat Estudio.

 

PREMIO EMPRENDEDOR HOSTELERO. Alejandro Platero.

En el 2015 el cocinero valenciano Alejandro Platero se dio a conocer por quedar en segundo puesto en el concurso Cocinero Revelación de Madrid Fusión y también en el mediático programa TopChef. Aunque Platero comenzó su carrera en la hostelería como camarero pronto descubrió que la cocina era su pasión y desde entonces se ha labrado una sólida presencia en el panorama gastronómico valenciano. Actualmente cuenta con tres locales con perfiles muy diferenciados. Come y Calla, Platero Utopic Food y Saor, restaurante del centro de Valencia donde ofrece una carta y un producto más elaborado y basado en la temporada.

PREMIO PROMOCIÓN DE LOS PRODUCTOS VALENCIANOS. Escuela de Arroces y Paella Valenciana

La Escuela de Arroces y Paella valenciana ha sido capaz de crear una experiencia integral a partir de la organización de talleres formativos para difundir y enseñar la correcta elaboración de la auténtica paella valenciana. En 4 años más de 11.000 alumnos llegados de más de 50 países han aprendido a cocinar la paella valenciana. Solo en 2017 han cocinado 3.120 paellas superando el consumo de una tonelada de arroz. La escuela utiliza en sus paellas diferentes variedades valencianas de arroz con denominación de origen y todos sus productos proceden de la huerta valenciana.

PREMIO EMPRESA FAMILIAR HOSTELERA. Heladería Bernabeu

Desde 1930 la familia Bernabeu se instaló en Cullera procedente de Jijona para ganarse la vida vendiendo turrón en invierno y helados en verano. Desde sus inicios vendiendo con carritos en las ferias de los pueblos de alrededor, el negocio se convirtió en la primera heladería de Cullera y ha ido evolucionando y pasando de generación en generación estando en estos momentos en manos de la tercera generación. La innovación está presente en este negocio familiar que ha desarrollado más de 80 sabores de helados a través de las catas a ciegas.  presente en este negicacilada danos de la tercera generacialrededor. El negocio ha ido evolucionando y asando de generacilada d

PREMIO INNOVACIÓN Y CALIDAD. Meraki Beach Hotel

Hotel boutique de la cadena Sweet Hotels ubicado en primera línea de la playa de Pobla de Farnals a tan solo 8 km de la ciudad de Valencia. Sus 12 habitaciones diseñadas con colores neutros y mobiliario de gran calidad cuentan además con terraza privada con vistas a mar. Meraki Beach Hotel fue el primer hotel only adults en la provincia de Valencia posicionándose en este segmento del mercado. Cuenta también con un reconocido restaurante de cocina tradicional con productos de temporada y una terraza solárium que cuenta con un exclusivo sky bar.

PREMIO PROFESIONAL HOSTELERA. Mª JOSÉ MARTÍNEZ

Mª José Martinez es una cocinera murciana que se ha asentado en Valencia, y desde su restaurante Lienzo realiza a diario una cocina creativa que pone en valor la fusión de la tradición culinaria. Su mimo al producto, su pasión por los productos de la tierra y su forma de llevarlos al plato, le han valido el reconocimiento tanto del público como se sus compañeros de profesión. De hecho, María José Martínez logró el tercer puesto en el premio Cocinero Revelación 2016 en el certamen gastronómico Madrid Fusión y fue ganadora absoluta en la votación del público en redes sociales. Actualmente su restaurante ha conseguido un Sol Repsol y la calificación de Bib Gourmand desde 2017.

PUBLICACIÓN GASTRONÓMICA. GUÍA HEDONISTA

Bajo la dirección de Jesús Terrés y con un amplio grupo de colaboradores y periodistas de referencia, Guía Hedonista, integrado en el digital Valencia Plaza se ha convertido en un referente imprescindible de la gastronomía valenciana. Todas las semanas nos descubren nuevos restaurantes, platos, e interesantes artículos y reflexiones sobre la situación del sector de la restauración valenciana. Desde 2017 la Guía Hedonista publicó su primer anuario en papel con una selección de restaurantes y barras que se ha consolidado y que en este 2018 se ha vuelto a editar con un enorme éxito.

PREMIO EMPRESA COMPROMETIDA CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPOTATIVA. FUNDACIÓN ONCE

La Fundacion ONCE ha ejecutado durante estos años 14.945 cursos de formación realizados desde 1988 y ha logrado empleo a más de 125.000 trabajadores discapacitados. A través del grupo ONCE y su fundación se crea hace poco más de 4 años la marca ILUNION, con el objetivo final de crear empleo de calidad en el sector turístico para las personas con discapacidad. ILUNION cuenta con líneas de negocio enfocadas hacia el sector hotelero, la restauración y hacia una vertiente lúdica y deportiva. LUNION Hotels es la única cadena hotelera del mundo certificada al 100% en Accesibilidad Universal. Cuenta con 26 establecimientos hoteleros repartidos entre las principales ciudades españolas.

PREMIO DEFENSA DEL SECTOR. FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS

La Federación Nacional de Autónomos – ATA cuenta hoy con casi 90 sedes, en 45 provincias de 17 comunidades autónomas. ATA representa hoy en día a 261 organizaciones tanto territoriales como sectoriales, más de 450.000 autónomos afiliados y lucha por lograr que los trabajadores autónomos alcancen el lugar y reconocimiento que les corresponde dentro del sistema económico y social del país. La protección social, los beneficios fiscales, el acceso a vías de financiación y, en definitiva, el reconocimiento y la protección de los autónomos han sido algunos de los ejes de ATA en la defensa de sus asociados.

PREMIO DESARROLLO ASOCIATIVO.  CONCURSO PAELLA DE CULLERA

La Paella de Cullera es una receta que nace de la tradición arrocera y marinera de la ciudad, y ha sido creada por el prestigioso restaurador Salvador Gascón. En torno a este plato el Ayuntamiento puso en marcha el “Concurso Paella de Cullera” que se ha consolidado ya como uno de los grandes concursos gastronómicos de nuestra comunidad.  Pero no menos relevante es la importancia que ha tenido este concurso en la unidad del colectivo hostelero del municipio.  La Paella de Cullera es, sin duda, un claro ejemplo de cómo en torno a un plato y a un concurso se puede implicar a todo un colectivo comprometido con la puesta en valor de su gastronomía como atractivo turístico y, también, con la defensa de los productos locales.

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL. EMILIANO GARCÍA (CASA MONTAÑA)

Emiliano es, desde hace ya 24 años, la cara visible de Casa Montaña, uno de los locales centenarios más populares de la ciudad. Además de aparecer en las mejores guías de todo el mundo, por Casa Montaña han pasado algunos de los personajes más conocidos del panorama nacional e internacional.  Emiliano ha conseguido llevar su local a los más altos estándares de calidad.  Durante los últimos años, Casa Montaña, ha desarrollado con gran ilusión un plan de compromiso social, colaborando con diferentes entidades como la Fundación Eutherpe, la Fundación Aixec, Acción contra el Hambre o ASPANION, entre muchas otras. En su compromiso con el sector hostelero y empresarial, Emiliano ha ejercido cargos de representación en diferentes entidades y patronales. Premiado por su contribución al mundo del vino por Cartelera Turia, Medalla de Oro al Mérito Hostelero por la Federación Española de Hostelería, Premio de Turismo por la Cámara de Comercio, Premio Alimentos de España a la difusión de la cultura del vino por el Ministerio de Medio Ambiente o premio NOVA al turismo por la Agencia Valencia de Turismo, son solo algunos de los reconocimientos que Emiliano ha obtenido en su larga trayectoria profesional.

 La gala ha contado con la colaboración de la Agencia Valenciana del Turisme, el Ayuntamiento de Valencia, el Teatro el Musical, Renfe y proveedores de referencia del sector como Mahou, Bodegas Gandia, Makro, Coca Cola, Solán de Cabras, CaféSoy. Xacón y Panesco.

Si deseas que pruebe alguno de tus productos y hable de él no dudes en ponerte en contacto conmigo y te mandaré dirección y teléfono

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2324 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia ha graduado a los alumnos de la segunda promoción  en el emblemático edificio Veles e Vents

Valencia, - La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia ha graduado a los alumnos de la segunda promoción del Curso

Cerrar